Ricardo Centurión, delantero de Boca Juniors, dijo hoy que de local el «Xeneize» es un equipo «pero de visitante cambia» y es de otra forma, al tiempo que admitió que se equivocó en cuestiones de su vida personal y que encontró ayuda en el diálogo que tuvo con Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

«Cuando somos locales y con nuestra gente, el rendimiento es muy bueno. De visitante nos cuesta más y parecemos otro equipo. De local somos de una forma y de visitante de otra», señaló Centurión en rueda de prensa después del entrenamiento en Casa Amarilla.

«Estamos levantando nuestro nivel de juego. En este club siempre hay presión y tenemos que acostumbramos a ella. Boca es muy grande y hay que ganar siempre y eso lo sabemos todos», sostuvo el ex jugador de San Pablo de Brasil.

Centurión no esquivó el tema de su estado de ánimo luego del accidente automovilístico y de sus fotos desnudo que aparecieron en las redes sociales, dos temas de su vida personal que tomaron estado público.

«Pasé un momento difícil pero hablé mucho con Guillermo, Gustavo y el profe (Javier) Valdecantos. Ellos me apoyaron y me aconsejaron. Sé que me equivoqué y que tengo que dar todo al máximo porque eso es lo que exige Boca», expresó el jugador surgido en Racing Club.

«En lo personal, noté mucho la diferencia entre Boca y Racing. Acá salís y te viven pidiendo fotos, se vive de otra manera. Ahora estoy bien pero cuesta adaptarse al mundo Boca», agregó, al tiempo que sobre su relación con Carlos Tévez, dijo que «con Carlitos me llevo muy bien. Es un referente importante y un consejero para todos nosotros».

En cuanto a la seguidilla de partidos que tiene Boca, contra Rosario Central el domingo próximo, y después los clásicos ante San Lorenzo, Racing y River, Centurión dijo que «el domingo tenemos que ganar contra Central. No podemos perder puntos de local para seguir en la pelea por el torneo. Y del partido con River está claro que seria muy lindo jugarlo y ganarlo. Es lo que todo jugador de Boca desea».

Boca se entrenó hoy en el complejo Pedro Pompilio y después de una hora se abrieron las puertas para la prensa. El DT Guillermo Barros Schelotto primero dispuso un ejercicio de definición y luego paró a Guillermo Sara, Leonardo Jara, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Jonathan Silva para realizar un ejercicio defensivo de salida con pelota ante la presión de los volantes Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Fernando Gago, y los colombianos Sebastian Pérez y Wilmar Barrios, quienes se entrenaron en forma normal con el grupo después de formar parte del plantel del seleccionado colombiano que enfrentó a la Selección argentina en San Juan.

En tanto, Frank Fabra -quien también estuvo en el plantel que dirige José Pekerman- estuvo en el gimnasio con una molestia muscular y Fernando Tobio se retiró antes por tener fiebre y un estado gripal. Para enfrentar a Rosario Central la duda está en si Gago será convocado para integrar el banco de los suplentes.

Aunque en lo que va de la semana Guillermo no paró un equipo titular, se estima que Boca formaría con Sara; Gino Peruzzi, Vergini, Tobio y Silva; Pablo Pérez y Bentancur; Cristian Pavón, Tévez, Centurión; y Darío Benedetto.

El plantel boquense volverá a los entrenamientos mañana desde las 9.30 en Casa Amarilla, a puertas cerradas para la prensa, en lo que seguramente será una práctica formal de fútbol.

Boca enfrentará el domingo desde las 18.30 a Rosario Central por la décima fecha del torneo de Primera División, con el arbitraje de Darío Herrera.