Central fue vapuleado por Patronato, que se impuso por 3-0 en Paraná y profundizó la crisis futbolística del equipo de Leonardo Fernández, que no viene encontrando la fórmula de juego y tiene que lidiar con un sinfín de lesiones musculares.

En este sentido, Matías Garrido abrió el marcador en la primera parte, mientras que Matías Quiroga y Adrián Balboa sentenciaron el partido en el complemento, con una gran supremacía ante un Central sin respuestas anímicas ni futbolísticas.

La previa ya comenzó con una mala noticia para el elenco auriazul, que sufrió la lesión muscular -una más de tantas- del mediocampista Leonardo Gil, por lo que su lugar fue ocupado por Washington Camacho. Además, debutaron como titulares dos juveniles como Emilio Di Fulvio en el arco y Agustín Maziero en la ofensiva.

Desde el inicio del partido, el equipo local movía el balón con facilidades en campo canalla. De esta manera, se encontró con la apertura del marcador a los 7 minutos, con un cabezazo de Matías Garrido que significo el 1-0 de la tarde.

Central sintió el golpe y no pudo reaccionar, ya que apenas se acercó al arco de enfrente a fuerza de balones detenidos. Pero al no estar presente su mayor artífice, el Colo Gil, no generaba el mismo peligro que de costumbre.

La supremacía del Patrón se extendió por toda la primera parte, por lo que el Canalla tuvo que marcharse al vestuario con la impotencia de no haber podido desarrollar su juego. Falló la creación en el medio, con la atípica posición de Camacho y López Pissano, intercambiados en el campo.

El ingreso de Joaquín Pereyra por Camacho, de flojísimo rendimiento, le otorgó más volumen de juego en el mediocampo. Y aunque la elaboración creció en los primeros minutos, seguía faltando la puntada final para hallar la igualdad.

Una negligencia defensiva del colombiano Cabezas a los 8 minutos del complemento permitió el 2-0 por parte de Matías Quiroga, una situación irremontable desde lo futbolístico para el elenco canalla, que carecía de respuesta anímica.

Era previsible el tercero de Patronato antes que el descuento de Central y así fue. A los 26 minutos, Adrián Balboa aprovechó el 3-0 y demostró que la diferencia con su rival estaba en la contundencia en la definición.

El encuentro terminó con un baile y Central profundizó su crisis futbolística, no en resultados sino en rendimientos. Y se queda con las ganas de acercarse a la línea de las copas internacionales, aunque deberá recuperarse la próxima fecha en Arroyito, cuando reciba a Belgrano.

Síntesis

Patronato (3): Sebastián Bértoli; Agustín Sandoná, Walter Andrade, Lucas Sosa y Bruno Uribarri; Maximiliano Núñez, Martín Rivero, Gastón Gil Romero y Julián Marcachione; Adrián Balboa y Matías Quiroga. DT: Juan Pablo Pumpido.

Central (0): Emilio Di Fulvio; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Washington Camacho, Maximiliano González, Joel López Pissano y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Agustín Maziero. DT: Leo Fernández.

Goles: 7′ Matías Garrido, 53′ Matías Quiroga y 71′ Adrián Balboa (PAT).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.