MIéRCOLES, 27 DE NOV

Central perdió el invicto en el Gigante y Newell’s no levanta

El elenco de Eduardo Coudet sufrió con Vélez y se quedó con las manos vacías. Los de Diego Osella no jugaron bien y protagonizaron un aburrido empate en La Paternal ante Argentinos.


Por Pablo Bloise

Rosario se dividió en un domingo repleto de fútbol y de ilusiones. En la vereda canalla, la derrota ante Vélez lo dejó relegado de la punta del campeonato, en un partido que comenzó ganando pero que se le complicó por la expulsión de Pinola. En el rincón leproso, un aburrido 0 a 0 le permitió a Osella traerse, aunque sea, un punto de La Paternal. Luciano Pocrnjic le contuvo un penal a Alejandro Cabral.

Por un lado, un Central que tenía todo para volver a la cima del campeonato en soledad, luego de la derrota de Godoy Cruz en manos de San Lorenzo, y que no supo aprovechar la oportunidad. Cayó 3 a 2 ante Vélez en Arroyito, y jugó parte del cotejo con un hombre menos, tras la temprana expulsión de Pinola, aunque Somoza también vio la roja en el segundo tiempo.

Comenzó el partido ganando, se lo empataron, lo fue a buscar y se puso en ventaja otra vez, y se lo dieron vuelta. Un partido cambiante, con cuestiones que en los últimos partidos fueron un claro déficit en el juego canalla y que esta tarde aparecieron. Otras que no son frecuentes, y aparecieron: por ejemplo, el resultado negativo, que le pone fin al largo invicto de Coudet en el Gigante de Arroyito.

Dejó escapar la chance de subirse a la punta y perdió a uno de sus pilares, justo con dos partidos fundamentales a la vuelta de la esquina, como lo son San Lorenzo y Newell’s.

A varios kilómetros de distancia, Newell’s y Argentinos aburrieron en La Paternal. La Lepra no pudo superar a un Bicho de muy flojo presente y sigue sin poder cantar victoria en lo que va de la era Osella. Con muy poco juego ofensivo, le costó mucho llegar al arco del local y ambos dibujaron un resultado gris, a tono con la tarde.

Un desdibujado equipo rojinegro no pudo hacer pie en el Diego Armando Maradona, aunque del lado del local tampoco hubo mucho para rescatar.

Le costó una infinidad lastimar a la defensa del Bicho, que tuvo una situación inmejorable para ponerse arriba en el marcador. Desde el punto del penal, Cabral tuvo en sus pies la victoria, que fue muy bien contenida por Luciano Pocrnjic, haciéndose enorme en el arco como en el cotejo ante Tigre.

Ninguno pudo conseguir lo que fue a buscar. Central fue puntero por un rato y no supo mantenerlo. Newell’s sigue sin encontrar rumbo futbolístico y la igualdad, por lo menos, le permite traerse un punto que deberá ratificar en el próximo compromiso de local.

Últimas Noticias