Central Córdoba no detiene su marcha triunfal, es que superó a Claypole por 3 a 1 y sumó su séptimo triunfo consecutivo en el torneo unificado de la Primera C, este sábado en el Gabino Sosa. El elenco de Tablada quedó a cuatro del líder Berazategui (que mañana enfrenta a Argentino).

El Azul rosarino madrugó al rival bonaerense con un gran tanto de tiro libre, obra del Gitano Martín Mustachi a los 7 minutos del primer tiempo.

Pero el dueño de casa no ganó en tranquilidad, Claypole se hizo de la pelota y tuvo tenencia constantemente, hasta que Killer no salió bien desde el fondo y apareció Sergio Acosta para anotar el 1 a 1, a los 25.

Claypole tuvo preponderancia en la zona media y se acercó al arco de Colombo, que siempre transmitió seguridad.

El complemento fue distinto, porque el elenco de la dupla Teglia-Acoglanis, disputó con más inteligencia el balón en la mitad de cancha y volvió a exhibir ese poderío ofensivo que lo ubica como protagonista del campeonato de ascenso.

A los 8, volvió a florecer la calidad del Gitano Mustachi, que con un extraordinario remate al ángulo superior izquierdo de Tello, le generó tranquilidad al team rosarino.

A poco del final, una contra letal desembocó en el tanto del goleador de la categoría, Agustín Príncipe (que había perdido uno antes, cuando la pelota dio en el travesaño), que no podía faltar a la cita con su tanto, para el 3-1 definitivo.

Central Córdoba ganó con justicia pero no hizo un gran partido, se mostró impreciso y nervioso en el primer tiempo, porque el rival le generó incomodidad, pero su alto vuelo en ofensiva le dio una victoria importante y contundente.

A tres fechas del final del Apertura, el Azul de Tablada suma 40 unidades y quedó a cuatro de Berazategui. El próximo cotejo será el miércoles, ante Central Ballester fuera de casa.

El Charrúa formó con: Ignacio Colombo; Francisco Duré, Paulo Killer, Ignacio Bogino y Mario Senra; Alexandro Fernández, Simón Sierra,  Martín Mustachi y Gonzalo Gómez; Agustín Príncipe y Joel Piccnini.

Foto: Alicia Leonar.