MARTES, 26 DE NOV

Central aprovechó una pelota detenida en el final y le ganó 1 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero

Por la fecha 24 de la Liga Profesional, el Canalla superó al Ferroviario, en el segundo partido de Ariel Holan al frente del conjunto auriazul. Luca Martínez Dupuy anotó el gol para el club de Arroyito, que volvió a reencontrarse con la victoria tras siete juegos.

 

Rosario Central le ganó 1 a 0 a Central Córdoba, en Santiago del Estero, por la fecha 24 de la Liga Profesional.

El partido arrancó con imprecisiones de ambos lados. El trámite no terminaba de armarse. El intenso calor en la provincia vecina conspiraba contra el normal desarrollo del encuentro. 

A los 10 minutos, en la primera llegada, Broun contuvo un zurdazo de Atencio en la media luna del área. A los 13, Copetti no pudo tirar el taco para desviar un centro de Malcorra tras una combinación ofensiva.

El desarrollo empezó a formarse. Central recuperaba rápido y se mostraba más peligroso con el balón, sobre todo cuando se juntaban Malcorra, Lovera y Jonathan Gómez.  

El Ferroviario lo tuvo de vuelta a los 20, pero Broun apareció de nuevo para quedarse con el mano a mano de Godoy, que definió débil de derecha tratando de abrir el remate.  A los 22, Giaccone lo tuvo sólo abajo del arco, pero la «sacó» de derecha tras un centro al pie de Malcorra. Todo era de ida y vuelta en cuanto a situaciones, siendo la visita superior por juego. 

El Canalla volvió a llegar a los 26, con una media vuelta de Copetti que tapó Ingolotti. Jugaba bien, faltaba concretar. 

A pesar del dominio, sufría en defensa. Y Broun lo volvió a salvar para ahogar otro mano a mano, esta vez a Atencio. A los 34, el ex Rojo se la picó por arriba a ‘Fatu’ tras yerro de Sández y Mauricio Martínez llegó a salvarla antes de la línea. Todo lo bueno que construía arriba el equipo de Holan lo descuidaba abajo, con distracciones y desconcentraciones preocupantes, sobre todo por el sector de Damián Martínez y Giaccone.  

En otra pérdida atrás, a los 39, Atencio se lo perdió dentro del área, apenas por arriba del arco auriazul. Central defendía mal, dejaba espacios a su rival. Así se fueron al descanso, en una historia dinámica, entretenida.   

En el complemento, el ritmo ya fue otro. Ambos equipos bajaron las revoluciones. 

Central siguió con la pelota, pero la tenencia resultó improductiva. Todo era con movimientos muy lentos, sin llegadas ni profundidad.  

La primera situación fue para el Canalla, con una media vuelta de Martínez Dupuy que desactivó Ingolotti. 

Los dos acusaron cansancio y el partido se acható. Querían bajarle la persiana a la historia cuanto antes. Ni los cambios lograron modificar algo.  

Sin embargo, a los 44, cuando nada lo hacía pensar, Martínez Dupuy la empujó en el área chica tras un desvío de Ruben y abrió el marcador para el Canalla.

Lo ganó Central sobre el final. Volvió a la victoria tras mucho tiempo. Holan podrá trabajar un poco más tranquilo.

Últimas Noticias