JUEVES, 28 DE NOV

Cavani impuso su jerarquía y Boca se lo dio vuelta a Trinidense

El delantero uruguayo metió un golazo de tiro libre en el minuto 91 para que el ‘Xeneize’ gane un partido complicado en Paraguay por 2 a 1.

 

Con un golazo de Edinson Cavani de tiro libre sobre la hora, Boca logró esta noche dar vuelta un partido muy complicado y así vencer por 2 a 1 a Sportivo Trinidense, en su visita al estadio General Pablo Rojas «La Nueva Olla» de Asunción, para acortar distancias en la punta del Grupo D de la Copa Sudamericana.

El «Xeneize» empezó perdiendo con gol de Brian Andrada, a los 44 minutos del primer tiempo, pero en el complemento lo dio vuelta con tantos de Jorge Figal, a los 24, y Edinson Cavani de tiro libre, a los 47.

El anfitrión terminó con diez jugadores por la expulsión del propio Andrada, a los 5 minutos del complemento.

Con este resultado, Boca quedó con 7 puntos en el segundo lugar, a 2 puntos del líder Fortaleza, que cayó goleado por 4 a 1 en la altura frente a Nacional de Potosí, Bolivia, que ahora tiene 4 puntos y cierra con 3 el elenco paraguayo.

El elenco de la Ribera justamente recibirá al equipo brasileño el próximo miércoles a las 21 y en caso de ganar pasará a liderar el Grupo.

En un parejo primer tiempo, Boca se arrimó en los primeros minutos con llegada de Cavani que de media vuelta disparó y pasó a metros del palo izquierdo custodiado por Wilson Quiñonez.

El local llegó con Omar Andrada que tuvo un mano a mano pero elevó demasiado su remate.

A los 21 minutos, el VAR revisó una mano de Axel Cañete en el área, luego de un enganche de Lautaro Blanco, pero el juez principal dio continuidad al juego, no hubo penal para Boca.

Mientras el conjunto comandado por Diego Martínez intentaba recuperar la pelota, el Trinidense llegó con Brian Andrada, quien aprovechó otro descuido defensivo de Boca y abrió el marcador por 1 a 0 a favor del equipo paraguayo.

En el polémico complemento, Trinidense se iba a quedar con 10 hombres apenas trascurrían los cinco minutos con la expulsión del propio Andrada por doble amarilla, primero por sacarse la camiseta en el festejo de gol y después por infracción en mitad de cancha.

A Boca le costó manejar el juego, pero empezó a probar llegadas y a los 24 minutos, Blanco mete un centro desde la izquierda que peina Figal de pique al primer palo e iguala el marcador en Paraguay.

Minutos después, Quiñónez sale ante Langoni, pero llega primero a la pelota más allá de que el juez no dudó, el VAR revisó y decretó que la jugada continúe.

Pero en la última bola de la noche, Boca iba a tener su chance, ya que el uruguayo Cavani ejecutó un tiro libre magistral al ángulo superior derecho de Wilson Quiñónez y selló el triunfo «Xeneize» por 2 a 1.

Últimas Noticias