Boxeo: a suerte o verdad, el argentino Rueda por el título mundial
Luego de subirse a la balanza, el campeón argentino, sudamericano y latino de la división pluma de la OMB, dialogó con Conclusión y dijo: “Respeto a Valdez, pero no le tengo miedo”.
- Deportes
- Jul 23, 2016
Por Néstor Giuria
Todo listo. La cuenta regresiva en marcha. Hoy, sábado, en el MGM de Las Vegas (USA), el campeón argentino, sudamericano y latino de la división pluma de la organización (OMB), Matías «La Cobrita» Rueda, se enfrentará al titular de la Organización Norteamericana (NABO), ex doble olímpico, el invicto mexicano Oscar «The King» Valdez. Estará en juego el título interino pluma de la Organización Mundial de Boxeo.
El argentino Rueda de 28 años, llega sin derrotas, con 26 peleas ganadas y 23 nocauts. Es número dos de la OMB y octavo en la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Lleva seis defensas del cinturón latino y su última presentación la coronó noqueando en tres rounds al santafesino Néstor Paniagua, el pasado 2 de abril de 2016.
El mexicano Valdez, por su parte, es nacido en Sonora. Tiene 25 años y fue representante olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012. Tiene 19 peleas, todas ganadas con 17 antes del límite. Figura primero en el ránking OMB y en el Consejo- CMB-, segundo en la Asociación -AMB- y quinto en la Federación –FIB. En su último combate, derrotó por nocaut en el cuarto round al ruso Evgeny Gradovich, el 9 de abril de 2016.
Los dos pugilistas cumplieron satisfactoriamente con el pesaje reglamentario: el primero en subir a la balanza fue Rueda, quien pesó 56,700 kilos (125 libras). Valdez acusó 57,150 (126). Vale recordar que el límite de la categoría es de 57,163.
A minutos de haberse pesado, Matías Rueda dejó estas palabras para Conclusión: «Estoy muy ansioso por subir al ring. Quiero que empiece la pelea. Vine tranquilo a la balanza, porque hicimos un trabajo enorme y a conciencia. Es la mejor preparación de toda mi carrera. Va a ser una batalla. Respeto a Valdez, pero no le tengo miedo. Cuando suene la campana, se terminaron las palabras y hay que pelear. Voy a ganar este combate. Es la oportunidad de mi vida», dijo. Estuvieron presentes en la ceremonia del pesaje: Paco Valcarcel, presidente de la OMB, Bob Arum, el legendario promotor; el ex múltiple campeón mundial, Roberto «Mano de Piedra» Durán y el presidente ejecutivo de HBO, Peter Nelson.
Las autoridades designadas por la Comisión Atlética del Estado de Nevada y la OMB, son: árbitro: Russell Mora (Las Vegas). Jurados: Steven Weisfeld (Nueva Jersey), Burt Clements (Reno) y Roberto Hoyle (Henderson). El supervisor será el vicepresidente primero de la OMB, John Duggan (Illinois).