VIERNES, 29 DE NOV

Bielsa criticó a la Conmebol, defendió a sus jugadores y apuntó al periodismo

El entrenador de Uruguay se refirió a las posibles sanciones que recibirían los jugadores uruguayos tras los incidentes con hinchas colombianos, criticó a la Conmebol y tuvo un fuerte cruce con los comunicadores de aquel país y sentenció: "hay una porción del periodismo ecuánime y otra porción comprada".

El entrenador de Uruguay, Marcelo Bielsa, se refirió a las posibles sanciones que recibirían los jugadores uruguayos tras los incidentes con hinchas colombianos, criticó a la Conmebol y tuvo un fuerte cruce con los comunicadores de aquel país y sentenció: «hay una porción del periodismo ecuánime y otra porción comprada».

Los incidentes entre hinchas de Uruguay y Colombia, en la zona de plateas donde estaban los familiares de algunos jugadores de la Celeste generaron la reacción de los mismos, que terminaron a las piñas con hinchas cafeteros, y ahora están siendo investigados por la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, con riesgo de recibir alguna sanción.

En este contexto, Bielsa estalló en el diálogo con los medios primero justamente contra un sector del periodismo, pero después directamente contra la Conmebol y la organización local de la Copa América.

Todo comenzó ante la consulta de un periodista, que quiso saber si había novedades con las posibles sanciones para los jugadores que fueron a defender a sus familias, lo que hizo entrar en calor a Bielsa y terminar apuntándole a un sector del periodismo. «Uno tiene que hablar pensando en todas las amenazas que recibe si habla. Lo único que puedo decir es que los jugadores reaccionaron como lo hubiera hecho cualquier ser humano. Si están agrediendo a su mujer, a su madre, un bebe, a su esposa, a su hermana… ¿Qué hace? ¿Pregunta si van a sancionar a los que fueron a defender? Hay un grado de complicidad, porque las preguntas también actúan de manera cómplice. Esto lo tienen que decir ustedes (a los periodistas) no lo que tengo que decir yo», comenzó.

Sobre los incidentes, agregó: «Cuando usted ve que hay un acto violento, por supuesto que quién va a estar a favor de una reacción violenta, pero lo primero que tiene que ver es a qué responde la reacción, y si hubiera habido la posibilidad de hacerlo de otro modo. Esto ustedes ya lo saben, pero siempre vienen a que alguno de los infelices que estamos de este lado abramos la boca… No vaya a ser que sean ustedes los que señalen y se vean afectados de alguna manera».

Y amplió: «Resulta que los jugadores se tienen que ir del país para que no le metan presos, donde se ha visto esto!!!, donde se ha visto que no haya una reacción, bien clara, que diga esto no tiene nada que ver con los futbolistas, los futbolistas se vieron obligados a hacer esto, la sanción no es para los futbolistas sino para aquellos que los obligaron a actuar del modo que actuaron». 

«No tenían opción, los dejaron sin opción, y resulta que hay que ver si le tenemos que tener miedo a las posibles sanciones, lo único que faltaría que haya sanciones y por supuesto todo esto es una caza de brujas, miren que lo vamos a sancionar y lo vamos a sancionar para que cumplen en el partido del tercer puesto, ahora no porque hay mucha repercusión, es una vergüenza, en un país que como organizador tiene responsabilidad también, pero estoy seguro que no han mentido, ellos dijeron que las canchas iban a ser lo que son, en un país que fue capaz del Fifagate resulta que ahora la culpa es de los jugadores, redondeó.

El Loco también tuvo un cruce con los periodistas, que se sintieron ofendidos con los dichos del DT rosarino y afirmó: «Quiero explicar estas «actuaciones» (por la salida de un periodista de la conferencia de prensa), yo dije que me refería a un porcentaje del periodismo, este señor interpreta que hablé de todo el periodismo, los que no responden a los intereses del poder son los que sufren, hay otros que no dicen lo que piensan, dicen aquello que no lastima el poder, gracias a Dios que yo no sé quienes son, porque no me corresponde juzgarlos a ustedes, lo que si me corresponde es decir, hay una porción del periodismo ecuánime y otra porción comprada, que responden a los intereses a lo que el poder provoca, dinero».

«Como yo no soy estúpido, yo no voy a decir la reacción de este señor, que dice que se va porque no quiere convalidar lo que estoy diciendo, estas son escenas, actuaciones, no sé que proporción pero si sé que hay un porcentaje de periodismo que no dice lo que debe decir y otro porcentaje que dice lo que debe decir, quedo inocente porque estoy acusando al porcentaje que se calla», dijo.

El exentrenador de Newell’s amplió su descargo: «Lo primero que hubiera esperado que hicieran, los decentes sabemos el porcentaje de periodistas que no se enfrenta al poder para conservar los privilegios, eso usted lo sabe o no lo sabe señor, tomó al señor porque no sé quién es, eso es saludable para mi no saber quien es, como yo no conozco a nadie no me sirve de aquellos que puedan favorecer a mis opiniones. Este señor que se va capitaliza todo el porcentaje que se enfrenta a esto que yo estoy diciendo, por cualquier motivo, siempre es el mismo».

«Yo dije que merece un solo trato, no es preguntar si le temo a las sanciones, la pregunta correspondiente sería les pidieron disculpas a los jugadores, entendieron que la justificación de la respuesta es proporcional a la gravedad de los hechos», sentenció.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias