Por el momento, Eduardo Bermúdez continúa en su cargo como presidente de Newell’s, luego de la incertidumbre que se había generado por su reunión de esta mañana con el juez Fabián Bellizia en los Tribunales de Rosario.

Desde la mañana de este martes, el mandatario rojinegro se presentó al edificio de calle Pellegrini, precisamente a la oficina del juez Fabián Bellizia, quien está a cargo del control judicial y financiero del club del Parque Independencia.

Vale destacar que Bermúdez había sugerido, durante la última asamblea en el estadio cubierto, alejarse de la política leprosa y dejar vacante su cargo como presidente, una medida que era aceptada por la comisión directiva en general.

El presidente llegó acompañado de Juan José Concina y Ricardo Ansaldi, prosecretario en AFA y vocal leproso, respectivamente. Además de Ernesto Granados, abogado del club, quien ofició de intermediario entre las partes.

«No hay ninguna decisión porque tengo que ver lo más conveniente para el club. Necesito hablar con mis pares; yo fui elegido por la gente. El juez está contento con lo que expusimos, ahora tendremos que hablar con los tesoreros por el balance», dijo tras la cita.

Y agregó que «a mí hay gente que me votó y piensa como yo. El club no puede quedar acéfalo, por eso hay que analizar bien las cosas. Yo nunca dije que voy a renunciar, dije que iba a hablar con el juez para mostrarle todo».

Sin embargo, al finalizar la misma Bermúdez se dirigió al estadio Coloso Marcelo Bielsa para citar a la comisión directiva y tomar definiciones. En este aspecto, la incertidumbre se extenderá hasta horas de la tarde.

Foto: Celina Mutti Lovera, La Capital.