MIéRCOLES, 27 DE NOV

Ariel Michaloutsos ya no es más el director deportivo de Newell’s

Expuesto y presionado por la dirigencia, el mánager leproso dejó su cargo este viernes, al mismo tiempo que se ratificó la continuidad de Sebastián Méndez como director técnico para el partido de este domingo frente a River.

Foto: El Ciudadano

La crisis institucional y deportiva de Newell’s sigue profundizándose y el que debió pagar los platos rotos ahora fue Ariel Michaloutsos, quien este viernes dejó de ser el director deportivo rojinegro.

El mal rendimiento del equipo desde el receso y la eliminación frente a Central Córdoba fueron los detonantes de una salida que ya se venía cocinando y que en realidad encuentra un mayor fundamento en lo político, ya que corre el foco y libera (por poco tiempo) algo de presión tras los recientes fracasos futbolísticos.

Y es que la salida de Michaloutsos de la gerencia deportiva de la institución fue forzada por la dirigencia, y el próximo en la mira es el director técnico Sebastián Méndez, que a pesar de todo continuará siendo el entrenador cuando este domingo Newell’s visite a River en el Monumental.

En sus anteriores pasos en distintos roles, fue el encargado de las llegadas a la ‘Lepra’ de futbolistas como Willer Ditta, Víctor Velázquez, Armando Méndez o Nicolás Castro, entre otros, como así también del regreso de Éver Banega.

Este paso al costado del analista y ex secretario técnico, que tuvo un último mercado de pases con grandes ventas millonarias como las de Ramiro Sordo, Juan Sforza y Brian Aguirre, y refuerzos que (salvo excepciones como Saúl Salcedo) no cumplieron las expectativas o no terminaron de asentarse, se da en el marco de una profunda crisis institucional que abarca varios ámbitos del club.

>> También te puede interesar: Los Leprosos reclaman otro rumbo pero Méndez seguirá en el cargo

Lo cierto es que ahora Newell’s, además de un nuevo entrenador (es inminente la salida del ‘Gallego’), tiene que salir a buscar un mánager, un puesto en el que ya se venía de tomar malas decisiones como la gestión de Pablo Guiñazú, con el que arribaron los jugadores Carlos Ordóñez, Ignacio Schor, Augusto Schott, Guillermo May y Esteban Fernández.

Eliminado de la Copa Argentina y a siete puntos de la zona de clasificación de copas en la Liga Profesional, el próximo partido de la ‘Lepra’ será este domingo a las 20.30 frente a River en el Monumental, mientras que el próximo duelo de local será el sábado 31 a las 15.30 frente a Belgrano.

Últimas Noticias