VIERNES, 29 DE NOV

Argentino goleó a Juventud Unida y se complicó la chance de ganar el título

Argentino apabulló a Juventud Unida por 4 a 0, en el marco de la penúltima jornada del segundo torneo de la Primera D, en cancha de Atlas. El Albo sigue en la punta pero Centro Español ganó y jugará en la última jornada con chances de ganar el título.

Argentino apabulló a Juventud Unida por 4 a 0, en el marco de la penúltima jornada del segundo torneo de la Primera D, en cancha de Atlas. El Albo sigue en la punta pero Centro Español ganó y jugará en la última jornada con chances de ganar el título.

Centro Español rescató un empate y ahora, el Sala queda libre en la fecha final y los bonaerenses están obligados a ganar ante Sportivo Barracas para jugar el desempate, si pierde, el Albo se coronará con el título y se llevará el pasaje a la Copa Argentina 2024.

El Albo necesitaba ganar y que Centro Español, su escolta, perdiera para quedarse con el título. Promediaba la etapa inicial, y había buenas noticias para los rosarinos, porque C. Español perdía 1 a 0.

A los 25 minutos, un centro desde la derecha para el dueño terminó en el travesaño por un cabezazo de Masdeu, en el rebote apareció Venditti para cabecear contra el arco, parecía que entraba y apareció milagrosamente para rechazar Ramírez, en la raya de sentencia.

En la jugada posterior, Duré se fue por el costado derecho, intentó meterse en el área, lo agarraron claramente del brazo y el árbitro Mastroieni, increíblemente no cobró la pena máxima.

A los 34, llegó el grito de gol del Sala tras un largo pelotazo para Juan Vega, que enganchó, mandó el centro y Espíndola la tocó contra su propio arco, para el 1-0 de los rosarinos.

A los 44, Vega casi aumenta el marcador, dominó al borde del área mayor y sacó un fortísimo remate que se fue cerca del palo derecho.

El Sala se iba al descanso con el título bajo el brazo. Ya en el complemento, a los 8, Vega habilitó a Facundo Yess, que sacó un notable remate esquinado y puso el 2 a 0.

A los 17, volvió a aparecer Vega con otra gran asistencia al Tanque Molina, que con un remate cruzado puso el 3-0 lapidario.

Juan Cruz Vega merecía su gol y a los 32, llegó su gol tras picar al vacío sin marcas y definir con calidad para el 4 a 0.

Todo venía bárbaro para el Albo, pero Centro Español consiguió el 1 a 1 a siete minutos del final, con el tanto de Figueroa. Y sobre el final, los bonaerenses lo dieron vuelta de penal.

Con estos resultados, Argentino suma 38 puntos, Centro Español tiene 37, en la última jornada, el Sala queda libre y los bonaerenses enfrentarán a Sportivo Barracas (el martes), si gana será campeón, si empata habrá desempate y si pierde, el Albo se consagraría.

El Sala alistó a: Gastón Fernández; Mateo Yaczuck, Alejo Fernández, Diego Ramírez, Emiliano Fernández, Francisco Duré, Facundo García, Juan Vega, Karim Jurjo; Juan Braña y Lucas Molina.

Foto: Fútbol con Estilo.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias