Argentino redondeó un primer semestre bárbaro, es que en el último cotejo del torneo Apertura de la Primera C, se despidió a todo orquesta con una goleada 6-1 ante El Porvenir y alcanzó el tercer lugar de la tabla, este sábado en el Olaeta.

El elenco de Fagiani fue pragmático, con alto poder de fuego ofensivo y administró el complemento, que estuvo de más, para quedarse con tres puntos importantes que lo ubicaron en el podio del primer semestre de la temporada de la categoría de ascenso.

De arranque, el Salaito se puso en ventaja, porque a los 9 minutos de la etapa inicial, una de las tantas trepadas de Bartalini por izquierda, terminó con el defensor mano a mano con el golero visitante y sacudió la red.

Un rato después, llegó la falta dentro del área foránea contra Avalos, el juez Habib cobró penal y expulsó a Pedreira en Elporve. El volante Juan Cruz Vega se encargó de la ejecución y la pelota dio en la base del palo derecho.

Pero la tarde estaba a pedir del Sala y a los 19, comenzó el show del centrodelantero, Rodrigo González, que anotó un triplete, para poner 4-0 lapidario.

Argentino desequilibró al rival, que se paraba muy mal en defensa, marcaba en línea y al dueño de casa le alcanzaba con meter un pase filtrado para dejar a un hombre mano a mano con el arquero rival.

Antes del descanso, el formoseño Avalos se la mandó por arriba del arquero y puso el 5 a 0.

En el complemento, Bartalini volvió a convertir y a los 18, Bolig descontó para los de Gerli.

Gran triunfo del Sala que exhibió superioridad y redondeó un gran partido, dejando un balance positivo para un primer semestre prometedor.

Argentino formó con: Gastón Fernández; Dino Andreozzi, Alexis Schmidt, Thiago Bartalini; Yamil Arriola, Gonzalo Arduino, Juan Cruz Vega, Alejo Fernández; Nelson Avalos y Rodrigo González.

Por su parte, Central Córdoba no pudo con Victoriano Arenas e igualó sin goles, en el cotejo correspondiente a las fecha 25 del certamen de la Primera C.

El Charrúa concluyó el torneo con los mismos puntos del Sala (42) pero quedó cuarto por diferencia de gol.

Indudablemente, el ascenso rosarino volvió a tener protagonismo y no caben dudas que este es el camino que deben seguir para lograr el máximo objetivo: un título.

Foto: Sebastián Granata (Prensa Argentino).