La selección argentina eliminió a Ecuador por penales (4-2) y sacó boleto a las semifinales de la Copa América 2024, en el estadio NRG de Houston (USA). Como en el Mundial, volvió a aparecer el Dibu Martínez y la Scaloneta, que debe mejorar, avanza en el certamen continental.

El primer acercamiento al arco fue de los ecuatorianos, se la llevó Caicedo hata el borde del área a toda velocidad y con el afán de quitar, Romero remató contra su arco y controló Dibu Martínez.

A los 14 minutos, Ecuador estuvo a punto de abrir el marcador de no ser por Dibu Martínez, primero la punteó Sarmiento y tapó el uno argentino, en el rebote Páez sacó un disparo que se fue alto.

A los 21, la primera llegada del conjunto nacional, nació a partir de un pase cruzado de Messi que capturó Enzo Fernández, que intentó un buscapié y la sacó un defensor rival.

A los 26, llegó Argentina con profundidad, centro de Molina desde la derecha y apareció solo Enzo Fernández, que cabeceó contra el palo izquierdo, se fue muy cerca.

A los 33, se lo perdió la Albiceleste, gran asistencia de Messi para Enzo Fernández, que quedó solo pero no supo resolver con inteligencia y su disparo lo tapó un defensor y la pelota se fue al córner.

De ese tiro de esquina desde la derecha llegó la apertura del marcador, un centro al primer palo que peinó Mac Allister y por el segundo, entró solo Lisandro Martínez para el 1-0.

A los 41, Argentina aprovechó una mala salida del rival, quedó solo Enzo Fernández y otra vez, resolvió erráticamente y el disparo salió cruzado y muy desviado.

En el complemento, a los 15, un tiro de esquina desde la izquierda dio en la mano de De Paul y el árbitro Matonte cobró penal.

Enner Valencia se encargó del disparo y el balón dio en la base del caño derecho de Dibu Martínez, seguía ganando el combinado nacional.

Pero cuando se moría el partido, un centro que vino desde la derecha fue cabeceado por el ingresado Rodríguez que cruzó el arco y se metió contra el palo para el 1 a 1.

En los penales, arrancó Messi, que la picó y la pelota dio en el travesaño. Fue Mena para los ecuatoriano y tapó Dibu, como siempre apareciendo en los momentos claves.

Fue Julián Alvarez y la clavó en el ángulo para el 1-0. Y en el remate de Minda volvió a aparecer Dibu Martínez.

En la tercera tanda, remató Mac Allister y aseguró el 2-0. Yeboah no falló, y estaban 2-1.

Remató Montiel como en el Mundial y puso el 3-1. Jordy Caicedo puso dramatismo para el 2-3.

Otamendi la colocó contra un palo y Argentina ganó 4-2 en penales.