MIéRCOLES, 26 DE FEB.

El CineClú de Rosario vuelve al teatro de la Asociación de Empleados de Comercio

La asociación cinéfila regresará a partir del mes de marzo, al espacio cultural donde se inició hace casi 3 años. El miércoles 5 a las 20.30 estrenará el ciclo con el film “La Quimera” y el domingo 9 a las 18 se proyectará Teorema. Claudio Perrin, uno de los miembros de la entidad, dialogó con Conclusión.

A partir del mes de marzo, el CineClú de Rosario volverá al teatro de la Asociación de Empleados de Comercio (Corrientes 450), con la proyección del film  “La Quimera” el miércoles 5 a las 20.30 que dará inicio al nuevo ciclo, y el domingo 9 a las 18 se exhibirá la película «Teorema«.

De esta manera, el CineClú regresará, luego de casi tres años, al espacio cultural que lo vio nacer.

“Es muy satisfactorio y estamos muy contentos de volver donde nació Cine Club, en el primer momento de lo que pensamos, en esa hermosa sala de Empleados de Comercio, por la comodidad, la proyección, el sonido, y me pareció que valía la pena volver a pasar cine allí. Estamos muy contentos, la verdad que es un placer”, dijo en diálogo con Conclusión, el realizador Claudio Perrin, uno de los miembros fundadores del CineClú de Rosario.

El CineClú de Rosario vuelve al teatro de la Asociación de Empleados de Comercio
Te puede interesar:
El CineClú de Rosario vuelve al teatro de la Asociación de Empleados de Comercio

Con respecto al tipo de películas y a que días se proyectarán, el cineasta apuntó: “Los miércoles a las 20.30 y los domingos a las 18 pero cada 15 días, la idea es agilizar el tema del cine el domingo, con clásicos, a lo mejor películas no tan nuevas como las que pasaremos los miércoles, pero sí, re visitar clásicos, que particularmente son las películas que más me gustan”.

Al ser consultado acerca de la elección del estreno del ciclo en el teatro de AEC con el film «La Quimera», el artista justificó: “Nos pareció una película interesante, una buen film, pero con algo de comedia, la idea es entrar con algo bastante agradable para estos tiempos que corren. Después ya tendremos para películas más dramáticas y a lo mejor más duras, pero nos pareció una película como para volver (al teatro de AEC)”.

“Básicamente las proyecciones nuestras lo que tienen de interesante, cuando la programamos y la proyectamos, es que no solamente pasamos la película, sino hacemos una breve introducción del director, de su carrera, de lo que pensó para ese film. Hay como una breve introducción de dos o tres minutos, bastante sintética, pero que nos sumerge en la idea y en la cabeza del director, que me parece eso muy interesante…”, concluyó Claudio Perrin.

Últimas Noticias