MARTES, 26 DE NOV

Nació una potranca en la granja del Campo Empleados de Comercio en Zavalla

En la mañana del lunes, la granja mercantil del campo Santa Rosa estuvo de fiesta: la yegua Azul dio a luz a su cría totalmente natural y sin complicaciones. Para las primeras horas de la tarde, la mamá ya estaba pastando y amamantando al pequeño animal.

 

En Zavalla, precisamente en el Campo Empleados de Comercio Santa Rosa, este lunes antes del mediodía nació una potranca en perfecto estado de salud y se encuentra al cuidado constante tanto de Azul, la yegua mamá, como de los responsables de la granja que la entidad sindical rosarina posee en esta localidad.

El espacio natural fue inaugurado en julio del 2015 y posee casi 20 hectáreas que son utilizados por afiliados al sindicato y socios de la mutual AMECRO para disfrutar del tiempo de ocio en familia.

 

La noticia del nacimiento de una potranca esta semana, resultado de la cruza de Azul y Durazno, yegua y padrillo de la granja, trajo alegría al lugar y la invitación a conocer a la nueva integrante de Santa Rosa, como a las otras especies de animales que allí conviven, está abierta.

Conclusión estuvo en la reserva natural y entrevistó a Manuel Verón, responsable de brindar los cuidados necesarios a los animales del lugar, quien contó que el recurso más necesario para poder realizar esta labor es la entrega del «amor de uno».

Al consultarle sobre la llegada de la potranca, la cual aún no tiene nombre, el especialista en animales de granja expresó: «Uno le tiene que dar amor y cuidado y mas que nada la alimentación, como a una persona. Eso genera que el animal este cómodo, que se sienta conforme. Por eso nacen los animales acá».

Sobre los cuidados y atenciones que reciben los animales en Santa Rosa, Verón dijo que «todos los días se les da de comer, se los baña, se les da el cuidado veterinario. Todos los días cuidado. Uno está acostumbrado a venir y ver los animales acá».

 

En la granja, «los animales están libres, le damos toda la libertad», pero cuando llegan los visitantes «los encerramos para cuidar a los niños. También para que ellos tengan privacidad, no hay que cargosearlos. Los animales son sociables, están domesticados», apuntó el cuidador.

Sobre la sensación personal que tiene el encargado del bienestar de los integrantes de la granja, definió: «Me gusta que la gente conozca lo que es el campo, los animales y el respeto hacia los animales. Tratarlos bien, con cariño. Hay que entenderlos».

Para Verón es muy importante que los visitantes del Campo Empleados de Comercio en Zavalla, conozcan los cuidados y tratos que se le brindan a los animales y que conozcan sus costumbres.

«Nosotros siempre le contamos a la gente como es acá, le respondemos todo para que conozcan. Nosotros tratamos al animal con el amor que uno tiene», concluyó el amante de los animales.

 

Últimas Noticias