El “pez luna” que había encallado en la ría de San Antonio Oeste, apareció muerto en una playa cercana al acceso a la bahía que se expande al Norte de la ciudad.

Se trata del mismo ejemplar que la semana pasada había sido rescatado tras quedar varado en la zona frente al muelle “Heleno Arcángel”. Pero lamentablemente, el final no fue el esperado. A unos 10 kilómetros del lugar de la liberación, apareció nuevamente, esta vez muerto sobre la playa.

Te puede interesar: Brisa y Alfonso, los ciervos que llegaron al Impenetrable a un siglo de su desaparición en la zona

El cuerpo fue recuperado y será sometido a una necropsia en busca de datos acerca de su alimentación, parásitos y estructura genética, labor que ya iniciaron científicos de la Escuela de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue con sede en la localidad.

Según precisaron los especialistas, se trató de una hembra adulta que medía más de 2 metros y pesaba más de 350 kilogramos.

El denominado “Mola Mola” es un pez pelágico tetraodontiforme de la familia Molidae. Es el pez óseo más pesado del mundo y es un animal de aguas profundas que habita en todos los mares del mundo.