Por Marcelo Campanella

ARIES: el signo de los carneros atraviesa una etapa de cambios. La cuadratura del Sol y Venus en el signo de Cáncer moviliza sus sentimientos y relaciones afectivas. Temas del pasado, específicamente familiares, se hacen presentes en su horizonte. Mercurio en buen ángulo desde Leo ayuda a su mente y podría traer proyectos comerciales con nuevas propuestas. Dentro de la semana, arrancan bien este 3 y 4 de julio, ideales para temas de mudanzas y compraventas. Las fechas 8 y 9 son excelentes para temas recreativos y competitivos.

TAURO: etapa positiva para el signo de los toros. Los planetas transitando Cáncer logran reconectarlos con temas familiares y de adultos mayores. Mercurio en cuadratura desde Leo puede golpear su ego y hacerlos meditar sobre actitudes respecto a su entorno. Todavía cuentan con el tránsito del planeta Marte en su signo, que los vigoriza y llena de energía física. Dentro de los días venideros, cuentan del 3 al 7 de julio con un par de lunas positivas para avanzar en sus proyectos personales. Sus días difíciles son el 8 y 9 del mes: posibles enojos. El 10 y 11 de julio recobran la calma.

GÉMINIS: semana altamente positiva para el signo de los gemelos, que arrancan este 3 y 4 de julio con la Luna visitándolos. Etapa benéfica para retomar trámites relacionados con habilitaciones e inspecciones. Hagan valer sus derechos y conecten con el otro gemelo interno, el aguerrido, que se rebela ante las injusticias y encara sus asuntos con determinación y fortaleza: a veces es necesario hablar directamente y sin elocuencias para poder ver el arcoíris. Las jornadas del 5 y 6 del mes son excelentes para temas de inmuebles, propiedades y alquileres. El 8 y 9 de julio, días de logros tanto personales como del conjunto. Recuerden que Júpiter –la suerte mayor– está de su lado.

CÁNCER: semana altamente propicia para los cangrejos, que están atravesando su mes aniversario y renovando sus energías astrales. Este 3 y 4 de julio cuentan con Luna en Géminis (casa 12 natural), por lo cual pueden estar emotivos y recelosos de algún entorno o gente vecina. Los días 5 y 6 del mes reciben a la Luna –su regente–, que los bendice con buenas acciones y fortuna, sobre todo en el ámbito hogareño. Venus en el signo suaviza sus opiniones. El 10 y 11 de julio, días excelentes para una limpieza energética.

LEO: los leoncitos del zodíaco están en una etapa de confusión y energías en reserva. Recuerden que están en el periodo previo a renovar sus aniversarios astrales –o cumpleaños o retorno al Sol, como suele decirse–. La cuadratura del planeta Marte los tiene hormonalmente intensos (síntoma de su simpatía diaria), buscando una forma de canalizar sus ansias. Mercurio en el signo aporta picardía y curiosidad por diversas personas de su entorno (dudan a quien elegir). En lo laboral, el 3 y 4 de julio serán días relajados y de ocio. El 8 y 9 del mes, alegrías movilizadoras.

VIRGO: el signo de la Virgen tiene por delante una semana altamente favorable. Este 3 y 4 de julio, con la Luna cuadrando desde Géminis, pueden estar expuestos a cambios laborales: desde la rutina diaria hasta una pequeña mudanza de archivo. El 5 y 6 del mes pueden ser jornadas aptas para reconectarse con la familia y el hogar. Satisfacción. Marte desde Tauro les proyecta vigor físico. Sus mejores fechas son este 10 y 11 de julio, cuando la Luna los visite y acompañe sus acciones. A disfrutar. Amores intensos.

LIBRA: el signo de la balanza está tratando de equilibrar sus platillos. Están acostumbrados a pesar el corazón propio en el platillo izquierdo, pero no logran un paralelo con el derecho, donde suelen pesar las actitudes del objeto de sus deseos. Paciencia. La cuadratura solar y venusina desde Tauro los enfrenta con situaciones traumáticas y heridas emocionales del pasado. Júpiter, en buen aspecto, activa contactos y nuevas relaciones. Dentro de esta semana inician el 3 y 4 de julio con fuerte Luna de relación y cambios. Sus días adversos son el 5, 6 y 7 del mes: posibles malestares orgánicos. Las fechas 8 y 9 podrían traer sorpresas agradables que alegren su corazón.

ESCORPIO: el tránsito del Sol y Venus por Cáncer aspecta positivamente al signo en líneas generales, pero específicamente en lo económico y lo afectivo, principalmente en lo que atañe a temas familiares. Los días 5 y 6 de julio son positivos para trámites y transacciones. El hogar podría tener cambios radicales: cuiden del buen funcionamiento de sus servicios. Marte en oposición desde Tauro puede afectar sus tiroides y emociones. Sus otras jornadas benéficas son este 10 y 11 de julio, ideales para reorganizar sus energías internas y limpiar las emociones negativas.

SAGITARIO: los sagitarianos arrancan este 3 y 4 de julio con una Luna adversa desde Géminis: muchas palabras y frases confusas de parte de su entorno laboral, sólo para no reconocer su valía y el producto de su labor. No se ofusquen. Los días 5 y 6, con Luna fuerte en Cáncer, puede que tengan alguna buena noticia sobre inmuebles y negocios. Las jornadas del 8 y 9 del mes cuentan con altas posibilidades de alegrar su presente con un proyecto sacado de la galera del mago. Recuerden que a veces es necesario descansar de la familia y de las responsabilidades que ello conlleva. El 10 y 11 del mes, posibles conflictos innecesarios.

CAPRICORNIO: las cabritas del zodíaco atraviesan una semana adversa ya que la Luna nueva de este 5 y 6 de julio puede traer conflictos familiares y hasta malestares orgánicos. Molestias óseas y en zona de rodillas les recuerdan que deben frenar una actividad intensa en su mente para encontrar un equilibrio interno y poder proyectar acciones futuras en un periodo mejor aspectados. Repuntan levemente durante los días 10 y 11. Negociaciones familiares. En lo afectivo, compromiso o pacto de no agresión.

ACUARIO: los acuarianos siguen su camino diario encomendándose a cuanto santo les asegure una bendición, tanto económica como laboral. Dueños de una energía ciclotímica, una ansiedad única y un pensamiento utópico de una sociedad perfecta donde la solidaridad y cooperación sean el lema principal, transitan días de altibajos astrales. Este 3 y 4 de julio pueden activar ventas y negociaciones. Sus jornadas adversas son el 8 y 9 del mes: posibles diferencias con socios y allegados. Tropiezos. En amores… novedades.

PISCIS: etapa promisoria para el signo de los pececitos, que nadan aguas calmas y cristalinas alejando conflictos y sinsabores. Inician muy activos este 3 y 4 de julio, con negociaciones, trámites y actividades mentales. El 5 y 6 se activan ingresos por trabajos dentro del hogar. Sus días adversos son el 10 y 11 de julio. Cuiden de su dieta. Necesidad de ejercicios. En lo afectivo, Venus en Cáncer los conecta con el hogar, sus tradiciones y recuerdos. Vivan su atmósfera única y misteriosa creada por su espíritu.