Por Marcelo Campanella

ARIES: los arianos inician este fin de semana del 15 y 16 de junio con una fuerte oposición lunar, razón por la cual se les aconseja no tener confrontaciones ni largas aclaraciones dentro del ámbito de la pareja. Sus días positivos son este 20 y 21 para salidas y excursiones al aire libre, encuentros y reuniones. Los planetas Venus y Mercurio los respaldan en actividades comerciales. Cuídense de molestias oseas durante las jornadas del 22 y 23 de junio.

TAURO: el signo de los toros está medianamente bien aspectado, aunque con algunas demoras e incertidumbres para los nacidos bajo el 3er decanato. Dentro de este periodo sus días adversos son este 18 y 19 de junio por la oposición lunar desde Escorpio. Varios planetas en su casa dos natural están influyendo en que puedan reacomodar sus finanzas. Sus mejores días son el 22 y 23 del mes. Reunión familiar.

GÉMINIS: excelente inicio semanal para el signo de los gemelos, ya que este 15 y 16 de junio cuentan con un aspecto positivo que les proyecta la luna libriana, ideal para reuniones y sociabilizar con amigos y familia. Las jornadas del 18 y 19 del mes son de carácter intenso y dedicadas a resolver nuevos frentes en sus cuestiones diarias. Los días negativos son sin dudas el 20 y 21 de junio. Malestares orgánicos y cambios de humor.

CÁNCER: los cancerianos deben estar atentos durante esta semana a los efectos negativos de la Luna llena de los días 22 y 23 de junio, como una de las jornadas más complicadas del año. A partir del día 18, cuentan con el ingreso en su domicilio de Mercurio y Venus, que generarán óptimas condiciones de fluidez en sus asuntos. Recuerden no precipitar decisiones importantes, dado que están en un periodo previo a renovar sus aniversarios astrales. Júpiter transitando casa doce natural los protege de fantasmas y enemigos.

LEO: los leoncitos del zodiaco están atravesando una buena etapa astral. Desde este 18 de junio el ingreso de Mercurio y Venus en su casa once natural los conectará con nuevas ideas y optimismo necesario para realizar sus actividades diarias, sobre todo en el ámbito laboral. ¡Recuerden no confundir amistad con amor y menos con sexo! Dentro de la semana sus días intensos son este 18 y 19 de junio, con posibilidades de tener que dar explicaciones en su círculo intimo. Las fechas de 20 y 21 del mes, repuntan. La Luna llena del 22 de junio podría traerles malestares estomacales y digestivos.

VIRGO: los virginianos entran en una etapa de mejoras en su horizonte astral. A partir de este 18 de junio los planetas Mercurio y Venus abandonan Géminis para situarse en el signo de Cáncer (ángulo astral afín) y enviarles sus vibraciones de mejora y avance. El planeta Marte en tránsito por Tauro los eleva con fuerza y vigor. Dentro de la semana sus días de excelencia son este 18 y 19 de junio, ideales para encuentros sexo afectivos, y las fechas del 22 y 23 de junio para temas familiares.

LIBRA: el signo de la balanza inicia este periodo con el paso lunar en su domicilio (15 y 16 de junio) que les traerá beneficios en sus asuntos personales. Recuerden que a partir del día 18 del mes los planetas Mercurio y Venus cambian de ángulo astral (de Géminis a Cáncer) y podrían complicar la marcha de sus planes inmediatos. Sus días benéficos son este 20 y 21 del mes. Cuídense de malestares en la Luna llena del 22 de junio.

ESCORPIO: los escorpianos tienen una semana positiva en general. Sus días positivos son este 18 y 19 de junio, cuando la Luna transite el signo y aporte toda su fuerza y carga emotiva. A partir del día 18 cuentan con el apoyo de los planetas Mercurio y Venus, que se sitúan en Cáncer (signo de agua afín) que beneficiarán sus asuntos personales. Marte en oposición desde Tauro puede afectarles en zona de garganta y desvitalizarlos un poco.

SAGITARIO: los sagitarianos tienen su última semana de oposición astral, comenzando a mejorar luego del 20 y 21 del mes cuando la Luna transite el signo. Incluso luego del 18 de junio; mercurio y venus al cambiar de ángulo libera su mente y sus finanzas. Recuerden que al ser un signo de fuego deben aprender a contener ese ímpetu natural que los caracteriza en una empresa que les depare pequeños logros y aciertos que los ayuden transitar durante etapas adversas.

CAPRICORNIO: las cabritas comienzan a transitar desde este 21 de junio el mes astral anual adverso (cáncer) por lo cual sus asuntos pueden estar demorados y obstaculizados en este periodo hasta el 22 de julio próximo. Dentro de esta semana en particular arrancan con dificultades este 15 y 16 de junio (cuadratura menguante lunar desde Libra) trayendo malestar en asuntos del corazón. La Luna llena del 21 y 22 del mes podría aportar algún beneficio de carácter familiar. Marte en Tauro les da vigor y resistencia física.

ACUARIO: los acuarianos inician este periodo muy bien aspectados. Las fechas del 15 y 16 de junio cuentan con los beneficios de la Luna libriana que favorece sus relaciones personales. Durante los días 18 y 19 podrían surgir reclamos o desavenencias por saldos bancarios. Sus días de excelencia son este 20 y 21 del mes, con fuerte Luna sagitariana que los favorece, sobre todo para quienes practiquen deportes y competiciones.

PISCIS: los piscianos tienen por delante una semana muy positiva. Marte en Tauro les envía un sextil de fuerza y resistencia física para llevar a cabo sus objetivos. Dentro de la semana cuentan con el aspecto positivo que la Luna escorpiana del 18 y 19 de junio les proyecta. La Luna llena del 21 y 22 de junio acompaña temas familiares. Mejoran finanzas y economía. En lo laboral, continuidad. En lo emocional se vislumbran cambios repentinos. Júpiter en cuadratura creciente eleva expectativas.