SáBADO, 30 DE NOV

Tras la pueblada en Empalme, vecinos fueron amenazados por los narcos

El padre de Máximo contó a los medios que llegaron audios amenazantes, no sólo para él sino para todos los vecinos que viven cerca, pero aseguró que no tienen donde ir y se van a quedar. También denunciaron que anoche hubo un solo patrullero en todo el barrio.

 

Se trata no solo de una familia en vilo, sino de toda una comunidad que vive a merced de la violencia. Tras los dolorosos y violentos hechos vividos en las últimas horas en Empalme Graneros y la comunidad Los Pumitas, que comenzó con la feroz balacera en la madrugada del domingo, que puso fin a la vida de Máximo y dejó a otros tres chicos heridos, y la pueblada protagonizada por los habitantes del barrio que en un día de furia destruyeron varias viviendas que serían propiedad de narcos de la zona, ahora llegan las represalias y la familia del chico asesinado denunció que fueron amenazados desde la cárcel para que abandonen su casa y se vayan del barrio.

«Estamos todos con nervios y con mucho miedo, porque llegaron amenazas para nosotros, contó Julio, papá de Máximo Gerez. El hombre detalló que les llegaron amenazas a través de audios que le hicieron escuchar y que no sólo iban dirigidos a él, sino a todos los que participaron de la pueblada.

«Todavía no caigo en todo lo que pasó, el dolor que tengo nadie me lo va a quita. Yo me voy a quedar, sino tengo a donde ir. ¿Dónde voy a ir?» se lamentó Julio al tiempo que relató que pidió que pongan más policías, pero no tuvo mucha suerte, ya que hubo un solo patrullero durante toda la noche.

«Estamos a la deriva, porque con un solo patrullero no basta en el barrio. Y todos los vecinos estamos con miedo, no confiamos en la policía. Tenemos miedo, todos los vecinos, nos hicieron escuchar la amenaza y fue para todos, pero no tenemos donde ir así que nos vamos a quedar. Estamos todos juntos en esto».

Video espeluznante

El video de un enmascarado blandiendo un arma de fuego con una fuerte amenaza a vecinos y familiares del niño Máximo Jerez, asesinado el domingo durante una balacera narco, causaba inquietud en la zona de Empalme Graneros, en la ciudad de Rosario. «Todas estas balitas son para ustedes», dice un hombre enmascarado en un video, que a la vez ordena devolver los objetos saqueados ayer en una vivienda.

«Manga de giles, van a tener que devolver todas las cosas. Todas estas balitas son para ustedes«, dice en el video un hombre enmascarado que blandea una pistola.

El video se dio a conocer luego que familiares del chico de once años que murió en la balacera, saquearon e incendiaron la casa de un hombre conocido como «El Salteño», al que relacionan con una banda narco, poco después que intentaran lincharlo y fuera detenido por la Policía.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diario Digital Conclusión (@diarioconclusion)

Últimas Noticias