MIéRCOLES, 27 DE NOV

Argentina arrasó: Messi, Scaloni, Dibu Martínez y la hinchada son los ganadores de The Best

Así lo determinó el premio de la revista francesa The Best, con un ceremonia realizada en Paris. El crack rosarino, el arquero marplatense y el entrenador de Pujato obtuvieron el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina.

 

Emiliano «Dibu» Martínez, Lionel Scaloni y Lionel Messi se quedaron con los premios The Best 2022. Además, la hinchada argentina fue premiada como la mejor del mundo, con el reconocimiento al histórico «Tula» como Fan Award.

Emiliano «Dibu» Martínez se hizo con el premio The Best como el mejor arquero del mundo en el año 2022 y consiguió un récord, ya que ningún argentino en su puesto había obtenido ese galardón.

El marplatense fue fundamental para la obtención de la Copa del Mundo de Qatar por parte de la Selección Argentina. A base de atajadas decisivas, penales contenidos y una personalidad avasallante, Martínez se constituyó en parte de la base que armó Lionel Scaloni.

«Dibu» se impuso en la votación (de la que participaron entrenadores, futbolistas y periodistas) al belga Thibaut Courtois y al marroquí Bounou, quienes completaron el podio.

Lionel Scaloni, por su parte, fue distinguido por haber obtenido la Finallissima y el Mundial de Qatar en 2022. Previamente, el entrenador ya había logrado la Copa América 2021 con la Selección.

Además de los logros obtenidos tras varios años sin conseguir títulos por parte de la Selección Argentina, el ciclo de Scaloni es reconocido por el sello distintivo que supo imprimirle al estilo de juego de la celeste y blanca, con una propuesta ofensiva y muy estética a la vista.

El técnico argentino compitió con el italiano Carlo Ancelotti y el español Josep Guardiola, quienes conformaron los tres mejores en el rubro.

En tanto, Lionel Messi fue nombrado como el mejor jugador del mundo en 2022. El astro rosarino sobresalió en el Mundial, donde fue el jugador más destacado del torneo.

Messi fue clave con goles y asistencias que sirvieron para que la Selección Argentina coronara en Qatar. Además de eso, su rendimiento fue máximo, con influencia en cada etapa del juego.

Con una madurez contrastada y más líder que nunca, el 10 atraviesa el momento de más disfrute con el país. Querido y respetado por todo el ambiente futbolero, ya nadie duda de su figura.

 

Últimas Noticias