Fiscal se mostró «muy preocupada» por errores de preservación en escena de balacera en distrito sudoeste
Valería Haurigot, de la Unidad de Balaceras calificó de "gravísimo" lo ocurrido esta mañana en Francia y Acevedo y al tiempo que mostró mucha preocupación por el desempeño de los peritos que trabajaron en el lugar y que no vieron el cartel con las amenazas ni preservaron la escena en la forma adecuada.
- Policiales
- Feb 8, 2023
Tras la conmoción por la balacera en el centro distrital de la zona sudoeste de Rosario, en zona de Francia y Acevedo, las cosas fueron subiendo de tono cuando se reveló que los atacantes habían dejado en el lugar un cartel con amenazas, que los peritos criminalísticos se ocuparon de relevar la escena no vieron. La fiscal Valeria Haurigot se mostró muy preocupada por la forma en que se desarrolló el operativo y remarcó que se trata de un «retroceso».
«Notamos una desprolijidad en cómo se manejó la escena del hecho que realmente nos deja muy preocupados, porque significa un retroceso en cuanto a la forma en que se preserva lo que después nos va a servir como evidencia», remarcó la titular de la Unidad Fiscal de Balaceras.
En ese sentido, recordó que cuando ocurrió uno de los ataque contra Canal 3 de Rosario, lograron tomar una huella dactilar en la escena que posteriormente contribuyó a esclarecer el episodio. «Esa es la importancia de la escena del hecho. Además de tomar la declaración de todas las personas que quizás, en un primer momento, no se animan a dar su versión pero después, al ver la gravísima magnitud de lo que ocurrió se quiere acercar a dar su testimonio. Y no teníamos ahí personal que coordine todas las tareas propias de investigación», explicó.
Haurigot remarcó por un lado la gravedad de lo ocurrido este miércoles en el Distrito Sudoeste, porque es un lugar donde concurren los ciudadanos a hacer trámites y a requerir atención de salud. «Es un hecho gravísimo y se tiene que trabajar en serio. Y por otro lado, enfatizó que hubo un serio error en la coordinación del trabajo policial de la escena. «No sabemos cuando se dejó el cartel, no es común que pase no encontrar una fuerza policial, mas allá de la buena voluntad. Porque la buena voluntad no alcanza en una investigación criminal, sino que tiene que haber un protocolo de trabajo donde cada uno sepa exactamente lo que tiene que hacer porque así se logran resultados».
«Por eso yo destaco la gravedad que tiene el hecho, porque más allá del autor material, lo importante en estas investigaciones es el trasfondo de este tipo de hechos y como se trabaja en la criminalístico en este tipo de situaciones», concluyó.