El mediocampista Fabián Ángel, que no juega con Newell’s Old Boys desde hace más de 5 meses y aún le quedan otros tantos para recuperarse, emitió un comunicado en el que aclaró toda la situación relacionada con su lesión en la rodilla y su posterior operación en Colombia, cuestionando el accionar médico inicial de la ‘Lepra’ y asegurando que sus acciones siempre fueron consensuadas con el club, contrario a lo que trascendió en su momento.

Habiendo completado solamente 30 minutos con la camiseta rojinegra, el último partido del colombiano fue el 4 de agosto de 2022, en el triunfo por 4 a 2 ante Aldosivi por la Copa Argentina.

Dos semanas más tarde, en un cruce en un entrenamiento sufrió lo que aparentaba ser una «contusión ósea» en la rodilla izquierda que lo dejaría inactivo unas cinco semanas. Sin embargo, a día de hoy esas cinco semanas se transformaron en cinco meses y todavía le quedan algunos más para recuperarse, y en el medio hubo polémicas e informaciones cruzadas de todo tipo.

A finales de noviembre, Newell’s publicó un comunicado en el que dio a conocer que el diagnóstico al que se llegó en el club fue «un esguince de rodilla con lesión parcial avanzada del ligamento cruzado posterior«, para el cual «el cuerpo médico estableció un protocolo de rehabilitación» con el que, según informan, se notaban sostenidas mejoras en el futbolista, al punto de notar una cicatrización en la herida.

La institución aseguró que, a pesar de esto, el jugador decidió consultar con otros profesionales ajenos al rojinegro y operarse en su país, con profesionales elegidos por el futbolista y una recuperación estimada de ocho meses.

Sin embargo, la versión de Fabián Ángel es sustancialmente distinta. El jugador aseguró en un escrito titulado “Comunicado oficial sobre mi Presente” que el club lo diagnosticó mal, a riesgo de dejar empeorar su lesión, y criticó tanto a la dirigencia leprosa por el comunicado «exculpándose de toda situación» -desmintiendo que la intervención quirúrgica haya sido sin consentimiento del club- como a «algunos periodistas» que también informaron esto último.

https://twitter.com/Fabian_angel16/status/1613937017498238977

«Tras los primeros estudios, las conclusiones del diagnóstico para mí eran un poco confusas, no estaban claras, las sesiones de terapia eran confusas, pero aún así confiaba en los profesionales del club. Las dos primeras semanas fueron inactivas, donde realmente no hice nada, las siguientes cumpliendo el mes sentía que no se estaba llevando una rehabilitación adecuada porque no se veía mejoría en mi rodilla de ninguna forma, y no es normal que pasado un mes de la lesión no haya sentido evolución alguna. Luego, gente del club me aconsejó que complemente lo que ‘hacía’ en el club con tratamientos en otro lugar, y ahí comencé a mejorar, pero a decir verdad nunca me sentía al 100%», comenzó a describir detalladamente su situación el futbolista cuyo pase pertenece a Junior de Barranquilla.

Seguidamente, continuó: «Fue por eso, que teniendo en cuenta que viajaba a Barranquilla en el futuro inmediato, decidí consultar ahí a otros especialistas. Me reuní con cuatro profesionales, los mejores de mi país, sin que sepan ellos que iba a reunirme con los otros. Los cuatro coincidieron en el diagnóstico y sobretodo en que no podían creer como demoraron en Argentina mi intervención quirúrgica”.

Es en esta parte del escrito, con fecha del 13 de enero y con los escudos de Junior y Newell’s, que procedió a desmentir las informaciones vertidas hasta el momento: «Más que todo esto, que podría haber ocasionado un daño muy grande a mi carrera, me duele que encima sacaron un comunicado poco más que exculpándose de toda situación y diciendo que yo había decidido operarme con otros profesionales, cuando las tres partes (Junior – NOB – y Mi PERSONA) habíamos llegado a un acuerdo de conformidad con realizar la operación. Sumado a eso, algunos periodistas expresaron que yo decidí operarme sin el consentimiento del club, cosa que es totalmente falsa«.

En ese sentido, aclaró que cada paso que dio fue «de manera consensuada con el club«, que no solo lo autorizó, sino que «también (como corresponde) ha costeado toda la operación, como así también el pre, el post y la recuperación», en una «comunicación constante con los profesionales que operaron».

Finalmente, el colombiano agradeció haber tomado la decisión ya que sino «la rodilla hubiese sufrido mayor desgaste, perdiendo más tiempo de los cuatro meses perdidos en Argentina por el diagnóstico equivocado«, y aseguró que sin «ningún tipo de rencor» se encuentra esperando «que llegue el momento de demostrar en la cancha» que es donde es «feliz».

«Lo que no quiero es que se desinforme a la gente con cosas que no ocurrieron«, remató.

Acorde a los plazos que aportó Newell’s en su último comunicado a finales de noviembre, Fabián Ángel estaría recuperado para julio o agosto de este año, completando un año de inactividad y perdiéndose por completo el Torneo Binance 2023.

Cabe recordar que el colombiano llegó a la ‘Lepra’ a préstamo proveniente de Junior, pero con una obligación de compra que hará que, una vez finalizado ese primer acuerdo, el club deba comprar su pase.