El arquero Lucas Hoyos firmó contrato con Newell’s y se suma al plantel de Gabriel Heinze para la temporada 2023. El golero tendrá un vínculo de tres años con la institución y retorna a la entidad donde inició su carrera futbolística.

El club del parque anunció en sus redes sociales: «Newell’s anuncia que se concretó la llegada de Lucas Hoyos y el surgido en las divisiones juveniles del club vuelve para calzarse los guantes del equipo dirigido por el Gringo Heinze. 

Luego de negociaciones con Vélez Sarsfield, la institución adquirió los derechos federativos y tras formalizar un contrato laboral por 3 años con el jugador, Newell’s obtuvo también el 100% de los derechos económicos. 

Lucas se formó en las divisiones menores del Rojinegro y alcanzó la primera división. Posteriormente pasó por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Atlético de Rafaela e Instituto de Córdoba hasta recalar en el Fortín, donde atajó en 136 oportunidades». 

Por otra parte, los dirigentes de Newell’s gestionan la contratación a préstamo del delantero rosarino Mauro Icardi, quien actualmente juega -también a préstamo- en Galatasaray de Turquía, informó este mediodía un allegado a la comisión directiva a Télam.

«Estamos haciendo el intento, como ya lo habíamos hecho en junio. Es difícil, pero lo estamos haciendo», advirtió una fuente «rojinegra» a esta agencia.

Icardi, de 29 años, es hincha confeso de Newell’s y su pase pertenece a París Saint-Germain. El delantero firmó un contrato a préstamo con Galatasaray hasta el 30 de junio de 2023, pero algunas conductas personales habrían molestado a los responsables del fútbol en el club turco.

En caso de que las gestiones por Icardi no prosperen, los dirigentes de Newell’s tienen un plan B: el delantero ecuatoriano Enner Valencia, quien juega en Fehnerbace, también de Turquía.

Valencia, de 33 años, es el máximo goleador en la historia de la Selección ecuatoriana, con 38 tantos en 75 partidos.