SáBADO, 30 DE NOV

Qatar: empresarios multimillonarios argentinos que juegan su propio mundial

Un grupo de empresarios tecnológicos multimillonarios está en Qatar para alentar a la Selección Argentina, pero... ¿hay más detrás del puro corazón por la albiceleste?

 

En clave global, con alardes de su fortuna, exposición a través de las redes y una oportuna coincidencia publicitaria en un momento crucial del partido entre la Selección Argentina y Polonia, un grupo de empresarios tecnológicos multimillonarios está en Qatar para alentar al elenco nacional, pero… ¿hay más detrás del puro corazón por la albiceleste?

Se trata de empresarios argentinos, vinculados con Mercado Libre, Globant y Ualá. Las tres empresas juntas suman poco más de 54 millones de dólares.

Entre los presentes en Qatar figura Guibert Englebienne, uno de los fundadores de Globant, –una de las empresas de software más grande del país–, y Facundo y Manuel Migoya, co fundadores de Enigma.art, una plataforma que invirtió más de un millón de dólares y que se dedica a la venta de arte digital y NFT. Además, en los palcos estuvo presente Tomás Pierucci, quien supo ser CEO de Bluesmart.

¿Oportunismo, estadística y azar?

Durante el partido contra Polonia el 30 de noviembre pasado, el CEO de Globant, Martin Migoya, posteó un twitter ofreciendo un viaje al mundial para ver los octavos de final, pero el que quería acceder al premio tenía que resolver un enigma matemático.

Justamente, cuando Argentina convirtió el segundo gol apareció la publicidad de su empresa y se tomó de ese evento para proponer: “A ver si algún cerebro matemático me ayuda a calcular las probabilidades de que suceda este gol en este precioso instante, ¡increíble! (Nuestro logo está 2:30 minutos por partido), al que primero lo resuelva y me muestre cómo lo calculó, se va a ver octavos”.

Algunos fanáticos por la selección se atrevieron a dar una respuesta, aunque quizás no la tenía porque, simplemente, es fútbol y hay que hilar demasiado finito para descifrar el problema en clave estadística. No obstante, un usuario de Twitter marcó una respuesta que logró convencer al CEO y se fue rumbo a Qatar.

Parece que el mundial de Qatar 2022 les sirve a los grandes empresarios para que, acompañados de las redes sociales, generen marketing publicitario, presencia y posición.

 

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