MIéRCOLES, 27 DE NOV

Gran expectativa ante nueva audiencia por el conflicto portuario

Cabe recordar que las partes estuvieron convocadas este martes a una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo y, si bien asistieron, la empresa se negó a participar de la mesa de negociación bajo el argumento de que no estaban garantizadas las condiciones de seguridad. Para evitar esta excusa, esta vez el diálogo será por Zoom.

 

La delegación rosarina del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) y la concesionaria Terminal Puerto Rosario fueron convocadas por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe a una nueva audiencia que se realiza este miércoles vía Zoom con el objetivo de destrabar el conflicto que tiene a 600 trabajadores sin cobrar sus salarios y en total incertidumbre sobre la continuidad de sus puestos laborales.

«Para las 8.30 el Ministerio de Trabajo dictó una nueva audiencia pero vía Zoom. Participaremos, pero si no tenemos ningún tipo de respuesta por parte de la empresa en relación a la reincorporación de los compañeros, el pago de sueldos y todo lo que veníamos planteando, seguramente iremos a una medida de fuerza a nivel nacional y se pararán los puertos de todo el país», advirtió este miércoles el titular del Supa Rosario, Cesar Aybar, en declaraciones radiales a LT8.

Cabe recordar que las partes estuvieron convocadas este martes a una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo y, si bien asistieron, la empresa se negó a participar de la mesa de negociación bajo el argumento de que no estaban garantizadas las condiciones de seguridad, algo que desde el gremio cuestionaron duramente, ya que en el lugar había presencia de móviles policiales.

>Te puede interesar: Conflicto portuario: la empresa no participó de la audiencia y los trabajadores «están desesperados»

El Supa también cuestionó que la firma haya decidido no participar de las tratativas para destrabar el conflicto en una jornada en la que envió telegramas que ratifican los despidos a los trabajadores, que -según palabras de Aybar- «están desesperados y ya no tienen qué llevar a la mesa».

«El conflicto sigue escalando, no queda otra alternativa. Hoy estamos en 14 de diciembre y los compañeros no tienen qué comer. Entendemos que esto dejó de ser un conflicto salarial; es político. Lo que pretende la empresa, que en todo momento se lo planteó al Enapro, son 50 años más de concesión, pero no está cumpliendo nada del actual contrato de concesión. No se están haciendo inversiones de infraestructura ni en higiene y seguridad», aseveró el gremialista este miércoles antes de participar de la audiencia.

Noticia en desarrollo…

Últimas Noticias