En la calurosa mañana de Arroyo Seco, la reserva de Rosario Central y Newell’s disputaron su clásico. En la primera parte, lo ganó el local por la mínima.

A la media hora de juego, el Canalla rompió la paridad desde el punto de penal, tras una mano de Gabriel Baez. El encargado de convertirlo en gol fue Ijiel Protti, el joven delantero auriazul que marcó el 1 a 0.

Sin embargo, las esperanzas se habían renovado para el elenco leproso, ya que a los 34 minutos Nicolás Da Campo fue expulsado por una dura entrada en el mediocampo, dejando a los de Hugo Galloni con diez jugadores.

La gran chance rojinegra de poner el partido en tablas llegó a los 23 del complemento, luego de que Pérez estrellara un penal en el travesaño y permitiera al Canalla seguir arriba, con la mínima ventaja.

Luego de la expulsión de Gabriel Báez, el partido se desdibujó para los dirigidos por Vojvoda y llegó el aluvión de goles para el Canalla. A cinco del final, Félix Banega amplió la cuenta y terminó poniendo cifras definitivas Rodrigo Migone, para sentenciar el 3 a 0 en favor de Rosario Central.

Formaciones

Rosario Central: Ledesma; A. Gómez, Alarcón, Fara y Rizzi; Da Campo y González; Banega, Becker y Pereyra; Protti. DT: Hugo Galloni.

Newell’s Old Boys: D’Angelo; Elías, Pollacchi, Martínez y Báez; Rivero, Trejo y Arriola; Radice, Pérez y Torres. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Goles: 29’PT: Ijiel Protti, de penal (CARC). 40’ST: Félix Banega (CARC). 42’ST: Rodrigo Migone (CARC).

Expulsado: Nicolás Da Campo (CARC). Gabriel Báez (CANOB)

Incidencias: 23’ST: Franco Pérez malogró un penal.