MARTES, 26 DE NOV

El BICE lanzó una campaña para promover las exportaciones de productos nacionales

Al respecto, su titular, Mariano de Miguel, destacó que los créditos resultan indispensables “para fortalecer el ingreso de divisas" y aseguró que "forman parte del plan que lleva adelante el Gobierno de insertarse al mundo con más y mejor valor agregado".

 

El Banco Argentino de Desarrollo (BICE) lanzó una campaña con el objetivo de promover la exportación de productos argentinos, con una baja en la tasa de sus líneas de pre y postfinanciación de exportaciones, tanto para el segmento de pymes como de grandes empresas.

De esta manera, el BICE bajó sus tasas al 2,5% para ambos segmentos, de acuerdo al comunicado de la entidad.

Al respecto, Mariano de Miguel, titular, afirmó que «estamos financiando los proyectos que cambian la matriz productiva de la Argentina, por eso vamos a acompañar a las empresas que producen y llevan sus productos al mundo».

Además, señalaron desde el Banco que «en lo que va de 2022, los créditos de comercio exterior de BICE crecieron un 20% sobre lo desembolsado durante el mismo periodo del año anterior. Los mismos fueron otorgados a empresas de todo el país».

El financiamiento para exportaciones pre y post embarque tiene una tasa fija de 2,5% en dólares y hasta nueve meses de plazo y está dirigido a empresas de todos los tamaños y destinado a manufacturas agropecuarias, industriales y servicios de origen argentino, según informó el BICE.

Asimismo, se financia hasta el 100% del valor FOB de la operación.

El Banco también cuenta con una línea de exportaciones a largo plazo (o forfaiting), enfocada principalmente en bienes de capital y tecnológicos, una herramienta con hasta cinco años para el repago de la operación.

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