Boca Juniors y Racing Club empatan 1 a 1 en el segundo tiempo del alargue de la final por el Trofeo de Campeones, un encuentro disputado en el estadio Único Parque La Pedrera, de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis.

El comienzo del partido fue disputado, con dos equipos atentos a cada movimiento, sin dar ninguna ventaja, a cara de perro, como debe jugarse una final.

En la primera aproximación de la tarde, el Xeneize se puso en ventaja. A los 18, Briasco recibió un pelotazo cruzado de Fabra, acomodó la pelota con el pecho, se perfiló y sacudió de zurda al palo derecho de Arias, haciendo inútil se estirada. Un golazo.

 

A los 22, la Academia contestó, y también fue efectivo. Rojas tuvo libertad para avanzar y, con un zurdazo de media distancia, venció la resistencia de las manos de Rossi, al escapársele la pelota por arriba. Todo como al comienzo.

 

Tres minutos después, Zambrano conectó de cabeza tras un córner y Arias contuvo. El partido comenzó a ganar en emoción. A los 28, Villa sacudió entrando al área por izquierda y su remate, que casi desvía Vázquez en el camino, se fue apenas desviado.

Los de Gago volvieron a inquietar a los 31, cuando un cabezazo de pique al piso de Hauche tras centro de Rojas se fue besando el palo izquierdo de Rossi.

En Boca sobresalió la tarea de Pol Fernández, flotando a las espaldas de los mediocampistas albicelestes para llegar al área en posición de atacante, logrando preocupar a última línea del conjunto de Avellaneda, y en Racing se destacó Rojas, con toques de distinción y trato prolijo del balón.

Precisamente fue el mediocampista xeneize quien, a los 47, tuvo la última de la primera mitad, anticipando a Arias en un envío aéreo tras centro de Villa, su remate salió por arriba del travesaño.

Ya en el complemento, el encuentro se convirtió por completo en un ida y vuelta, con una inexistente mitad de la cancha y situaciones de gol para ambos equipos, pero ninguno pudo pasar al frente pese a que los dirigidos por Fernando Gago tuvieron un tiro en el palo de Carlos Alcaraz, y el partido se definirá en el alargue o desde los doce pasos, en caso de que persista el empate.

Además, en la última jugada del segundo tiempo fueron expulsados Johan Carbonero y Sebastián Villa a raíz de un cruce que protagonizaron luego de una serie de empujones entre los dos.

En el primer tiempo del alargue, a los 9 minutos, el Xeneize sufriría su segundo expulsado, luego de que Alan Varela fuera expulsado por doble amarilla por una falta brusca.

El Trofeo de Campeones lo disputan Boca, campeón de la Copa de la Liga y el torneo de la Liga Profesional, y Racing, subcampeón del último certamen y vencedor en el desempate frente a Tigre.