MIéRCOLES, 27 DE NOV

La Inspección General de Justicia dispuso una «fiscalización estatal» de la empresa Caputo Hermanos

Esto quedó establecido en una resolución de la IGJ en el marco de una investigación por la transferencia de pagos millonarios desde esa firma al referente de Revolución Federal Jonathan Morel y allegados, detenidos acusados de impulsar acciones violentas contra dirigentes políticos.

 

La Inspección General de Justicia (IGJ) dispuso este lunes la «fiscalización estatal limitada» de la sociedad Caputo Hermanos S.A, le impuso un plazo de cinco días hábiles para que dé a conocer sus libros comerciales y le aplicó una multa de 1,8 millones de pesos por los 18 años en los cuales no fueron presentados los estados contables de la compañía (del 2003 al 2022 inclusive).

Así quedó establecido en una resolución de la IGJ en el marco de una investigación por la transferencia de pagos millonarios desde esa empresa al referente de Revolución Federal Jonathan Morel y allegados, detenidos acusados de impulsar acciones violentas contra dirigentes políticos.

>Te puede interesar: Cristina Fernández: «Es probable que Revolución Federal haya participado en el atentado en mi contra»

El pasado jueves se conoció la detención del fundador de Revolución Federal, Jonhatan Morel y otros tres integrantes, y el allanamiento de las oficinas de Caputo Hermanos por pagos que sumaron cerca de 8 millones para Morel, por supuestos trabajos de carpintería, que la empresa se presentó ante la justicia para acreditar.

Probables vínculos

«Es alarmante la probable financiación de este grupo violento, que quería acabar con mi vida, por parte de personas pertenecientes a la oposición al gobierno del que formo parte», sostuvo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner la semana pasada respecto de la empresa ligada al exministro de Finanzas de la gestión de Mauricio Macri, Luis Caputo.

En ese marco, y teniendo en cuenta las expresiones de Revolución Federal, la titular del Senado planteó que encuentra «probable» que Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, los dos procesados como coautores del intento de magnicidio, tengan algún contacto con el grupo de ultraderecha.

«Es altamente probable, entonces, que estas dos personas, procesadas por atentar en mi contra, formaran parte o tuviesen vínculos directos con Revolución Federal. Como vimos, no sólo participaron en marchas de la organización, sino que esta compartió declaraciones de Sabag Montiel y de Uliarte», sostuvo», advirtió la expresidenta.

Noticia en desarrollo…

Últimas Noticias