MIéRCOLES, 27 DE NOV

La Unidad Piquetera prepara un acampe por tiempo indeterminado

"Acamparemos en sede de Gobierno hasta que atiendan a nuestros compañeros en Buenos Aires. No nos resignamos a vivir en el hambre y la pobreza", adelantaron los referentes rosarinos del Polo Obrero.

 

Las organizaciones sociales nucleadas en Unidad Piquetera definieron este jueves que la próxima semana iniciarán un acampe por tiempo indeterminado en distintos puntos del país para exigir que los reciban las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La definición se concretó este jueves a través de diversas asambleas piqueteras, en las que se expuso la necesidad de conseguir respuestas nacionales a la grave situación social que atraviesan los sectores más empobrecidos.

Según indicaron los referentes de Unidad Piquetera ante Conclusión, el acampe nacional iniciará el próximo martes y en Rosario se realizará a partir de las 10 de ese día frente a la sede de Gobernación. Los manifestantes adelantaron que permanecerán ahí hasta que los representantes de las organizaciones sean recibidos en Buenos Aires por las autoridades del Gobierno.

«Estamos terminando el año con una miseria que no da respiro. La inflación se come los pocos ingresos que tenemos. No hay empleo, la desocupación abraza el país y tenemos todavía 14 millones de personas comiendo en los comedores y merenderos populares», advirtió este jueves la referente del Polo Obrero, Melisa Molina, en declaraciones a este medio.

«En este cuadro de crisis social, tampoco hay una apertura de los programas sociales. A la vez, ya se cumple un año del proyecto que presentamos para crear un millón de puestos de trabajo, que fue desoído. Hoy la obra pública se encuentra paralizada. Era, en principio, de donde partía el proyecto: creación de empleo a través de la obra pública», añadió la dirigenta piquetera.

El foco neurálgico del acampe estará en Buenos Aires, sobre la 9 de Julio, y apuntará a conseguir una audiencia con el gobierno nacional para debatir un paquete de demandas de las organizaciones.

«Acamparemos en sede de Gobierno hasta que atiendan a nuestros compañeros en Buenos Aires. Nos estamos preparando. No nos resignamos a vivir en el hambre y la pobreza. Vamos a salir a la calle con nuestras familias. No nos queda otra», concluyó Molina.

Últimas Noticias