MIéRCOLES, 27 DE NOV

El FOL movilizó hasta la sede de Gobernación para pedir políticas contra la violencia de género

Los distintos colectivos que encabezaron la jornada de lucha advirtieron que actualmente ocurre un femicidio cada 29 horas, un escenario que demanda acciones urgentes de parte del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para prevenir, asistir y erradicar este tipo de violencias.

 

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) movilizó este jueves a la sede de Gobernación para reclamar políticas urgentes contra la violencia que sufren las mujeres y disidencias. La marcha formó parte de una jornada nacional de protesta que incluyó manifestaciones en distintos puntos del país.

Los distintos colectivos que encabezaron la jornada de lucha advirtieron que actualmente ocurre un femicidio cada 29 horas, un escenario que demanda políticas urgentes de parte del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que conduce Elizabeth Gómez Alcorta, para prevenir, asistir y erradicar este tipo de violencias.

«Hoy salimos nuevamente a la calle para que se nos escuche, con una consigna muy contundente: el Estado está ausente y las violencias están presentes constantemente», señaló militante del Frente de Organizaciones en Lucha, Mirta Molina, este jueves en declaraciones a Conclusión.

A nivel local, el área de Género y Diversidad del FOL reclama que el Estado aporte presupuesto para poder viajar al próximo Encuentro Nacional de Mujeres, que se desarrollará en San Luis durante las jornadas del 8, 9 y 10 de octubre.

En ese marco, algunas integrantes de la agrupación fueron recibidas este jueves por la directora de la Dirección de Mujeres e Igualdad de Rosario, Sofía Botto, a quien le plantearon la necesidad de recursos para realizar el viaje.

Al momento del diálogo con este medio, la reunión con la funcionaria municipal aun no había concluido. Igualmente, el FOL decidió realizar la movilización a la sede de Gobernación sin importar cuál sea la respuesta que surja de ese encuentro, ya que los reclamos atraviesan otros puntos de la problemática.

«También estamos pidiendo localmente y a nivel nacional más casas refugio, que actualmente no alcanzan para las compañeras y las disidencias que sufren violencia», indicó Medina, quien además planteó la necesidad de contar con presupuesto para solventar gastos de abogados y psicólogos que brindan atención a las personas violentadas.

Últimas Noticias