El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (Soear) emitió este jueves un comunicado en el que denuncia el ataque a balazos que sufrió anoche en su sede de García Velloso 791 y pidió que haya una investigación profunda para determinar la autoría material e intelectual de la balacera.

«Denunciamos el ataque a balazos que se produjo hoy (por este miércoles)  poco después de las 19 contra la sede de nuestro sindicato, en García Velloso 791», indicó el comunicado.

>Te puede interesar: Personas en moto efectuaron al menos tres disparos contra el Sindicato de Aceiteros de Rosario

El sindicato aseguró que no saben «quién ni por qué» llevó a cabo la balacera, por lo que exigió que «el Poder Judicial investigue para determinar la autoría material y, sobre todo, intelectual del ataque».

En esa línea, también reclamaron que los gobiernos provincial y municipal «garanticen el ejercicio de la actividad sindical y la seguridad de los dirigentes, sus afiliadas y afiliados y sus trabajadoras y trabajadores».

«Este ataque se produce en una ciudad en la que las balaceras se han convertido en moneda corriente y se produce contra un sindicato que pelea por los derechos de las y los trabajadores», advirtieron desde el gremio.

Pasadas las 19 de este miércoles, individuos que se desplazaban en moto efectuaron al menos tres disparos contra el Sindicato de Aceiteros de Rosario, ubicado en García Velloso al 791, en la zona norte de la ciudad.