MIéRCOLES, 27 DE NOV

Una portavoz china expresa su firme oposición a «falsos comentarios» del jefe de la OTAN sobre Taiwán

La vocera de la Oficina de Asuntos de Taiwan, Zhu Fenglian, dijo que Jens Stoltenberg envió un mensaje erróneo al afirmar que “China está amenazando a Taiwán”. Afirmó que la nación insular es parte de China y que “los taiwaneses son sus hermanos y hermanas”.

Una portavoz china expresó este viernes su firme oposición a las declaraciones falsas sobre Taiwán hechas por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

«Taiwán es parte de China, y los compatriotas taiwaneses son nuestros hermanos y hermanas», dijo Zhu Fenglian, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado.

«Hemos tomado medidas de acuerdo con la ley para castigar a las fuerzas separatistas que buscan la ‘independencia de Taiwán’ y contrarrestar la interferencia de las fuerzas externas, lo cual es una acción justa para defender la soberanía y la integridad territorial de China», dijo la funcionaria.

Zhu hizo estas declaraciones cuando se le pidió referirse a los comentarios erróneos de Stoltenberg en el sentido de que «China está amenazando a Taiwán».

Aquellos que difunden tales comentarios falsos pretenden usar la cuestión de Taiwán para interferir en los asuntos internos de China, denunció la vocera.

Zhu instó a las organizaciones e individuos relevantes a corregir los errores, adherirse firmemente al principio de una China y a la norma básica de las relaciones internacionales, y dejar de enviar señales equivocadas a las fuerzas que buscan la «independencia de Taiwán».

 

Últimas Noticias