Dos estrenos llegan a los cines de la ciudad este jueves, uno de ellos muy esperado por el público infantil. Es que los Minions vuelven a las pantallas con la cuarta de las películas de la saga de Mi villano favorito. En este caso, la historia se centra en los orígenes de Gru y sus comienzos. Ya a los 12 años, su gran sueño era ser un villano terrible y cranea un estrafalario plan para lograrlo.

El segundo de los estrenos es también muy recomendable, pero dirigida al público adulto. Se trata de una propuesta de factoría francesa: Alicia y el alcalde. Dirigida por Nicolas Parisier, el film aborda la relación de un veterano político que ha perdido la pasión por lo que hace y quien dice que, literalmente, ya no puede pensar y una joven y brillante filósofa que se incorporada a su equipo de trabajo para aportar aires nuevos.

Las pelis

Minions: Nace un villano (Minions: The Rise of Gru, Estados Unidos/2022) – Dirección: Kyle Balda, Brad Ableson y Jonathan del Val – Con las voces originales de Steve Carell, Pierre Coffin, Alan Arkin, Taraji P. Henson, Michelle Yeoh, Julie Andrews, Russell Brand, Jean-Claude Van Damme y Danny Trejo – Música: Heitor Pereira – Apta para todo público – Duración: 87 minutos.

Alicia y el alcalde (Alice et le maire, Francia-Bélgica/2019) – Guion y dirección: Nicolas Parisier – Elenco: Fabrice Luchini, Anaïs Demoustier, Nora Hamzawi, Maud Wyler y Thomas Chabrol- Fotografía: Sébastien Buchmann