LUNES, 02 DE DIC

Con Cortez casi adentro, Central gestiona las llegadas de Cóccaro y Cardona

La dirigencia canalla trabaja en Buenos Aires para conseguirle refuerzos a Carlos Tevez y ya se encuentra llevando adelante las que serían las negociaciones más importantes de su mercado.

 

Los dirigentes de Rosario Central gestionan en Buenos Aires la contratación de los pases del zaguero de Defensa y Justicia Tomás Cardona y del delantero de Huracán, Matías Cóccaro, informaron esta noche fuentes vinculadas a las negociaciones.

Además, el lateral derecho Ismael Cortez, de 21 años y actual jugador de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, tiene todo acordado verbalmente para sumarse al ‘Canalla’.

El defensor llegará cedido por 18 meses y con opción de compra, para transformarse así en la cuarta incorporación auriazul en el mercado tras los anuncios de Francis Mac Allister, José Leudo e Ignacio Malcorra.

En tanto, el zaguero bonaerense Cardona, de 26 años, está cerca de convertirse en el que sería el tercer refuerzo de Central desde la llegada de Carlos Tevez a la dirección técnica, mientras que el otro refuerzo que gestionan los dirigentes «canallas» es el atacante uruguayo, de 24, por el que ofrecieron a Huracán una suma del orden de los dos millones de dólares y el préstamo de un jugador por el 80 por ciento de la ficha que pertenece al club «quemero».

No obstante, el propio delantero aseguró en las últimas horas en diálogo con TNT Sports que está «muy cómodo en Huracán», poniendo paños fríos a la transferencia.

“Me comentaron sobre el interés de Central, mi representante algo me dijo. La realidad es que estoy muy tranquilo y muy cómodo en Huracán, jugando. Estoy feliz con eso. De acá quiero ir al exterior”, dijo.

En el caso del defensor, si no se llegara a concretar su llegada, quien es del deseo del técnico es el defensor Emmanuel Brítez, actualmente en Unión y con su pase en poder de Defensa y Justicia.

El plantel profesional de Rosario Central se entrena desde el lunes pasado en el predio de la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza, con trabajos en doble turno, con 25 jugadores a las órdenes del DT.

El ‘Canalla’ tiene una semana larga de trabajo, en una mini pretemporada con entrenamientos en doble turno «para subir uno o dos puntos en lo físico y para tener al grupo junto varios días», como anticipó el entrenador en su presentación.

El plantel permanecerá en el predio de AFA hasta el domingo a la tarde, cuando viajará en un vuelo de línea hasta Mar del Plata, donde el lunes visitará a Aldosivi, a las 19, por la sexta fecha del Campeonato de la Liga Profesional.

Últimas Noticias