Detuvieron a un joven de 25 años acusado de balear una ferretería en zona sur
Se trata de Rolando Brian D., alias “Ratita”, quien es sospechoso de balear una ferretería el pasado 20 de mayo, un delito que habría sido planeado desde la cárcel de Piñero. El joven fue detenido este martes mientras trabajaba en un hotel alojamiento del noroeste rosarino.
- Noticias destacadas
- May 31, 2022
Un empleado de un hotel alojamiento de Rosario fue detenido este martes al ser sospechoso de balear una ferretería en zona sur, un delito que habría sido planeado desde la cárcel de Piñero. Fuentes judiciales informaron que, previo al ataque, el comercio habría sufrido amenazas en donde le exigían un pago de $800.000 para no atentar contra el lugar.
La ferretería, ubicada en Buenos Aires al 6.300, fue atacada a tiros en dos oportunidades: el 13 de enero y el 20 de mayo.
De acuerdo a la investigación, a sus dueños les pidieron –por medio de las redes sociales- el pago de 800 mil pesos para no volver a balearles el local.
En este marco, este martes se detuvo a Rolando Brian D., alias “Ratita”, de 25 años, quien está acusado de disparar seis veces contra el comercio el pasado 20 de mayo. El atacante, que tiró desde una motocicleta, quedó registrado por cámaras de videovigilancia de la zona.
En su investigación, la fiscal de la Unidad de Balaceras, Valeria Haurigot, determinó que las extorsiones al comercio fueron ideadas desde la cárcel de Piñero, por un preso llamado Rodrigo Quiroga.
La celda de Quiroga, conocido como “Mayonesa”, también fue requisada como parte de un procedimiento que constó de siete allanamientos solicitados por la fiscal Haurigot, en los que fue arrestado “Ratita”.
En el operativo donde se detuvo a Rolando Brian D., además, se secuestró una moto marca Guerrero de 110cc, que sería la utilizada en el segundo ataque a balazos a la ferretería.
En la vivienda del detenido también se incautó una docena de teléfonos celulares, prendas de vestir, un cartucho 9 milímetros y un chaleco antibalas de la Policía de Santa Fe.
El joven de 25 años, que no estaba en su domicilio al momento del allanamiento, fue arrestado en su trabajo, un hotel alojamiento de la zona noroeste de Rosario del que es empleado, y el próximo viernes será sometido a audiencia imputativa por el delito de “tentativa de extorsión y abuso de armas”.