MIéRCOLES, 27 DE NOV

En Newell’s analizan si arriesgar o no a Cristian Lema este viernes

Si bien puede haber algún cambio más, la principal duda de Javier Sanguinetti para el partido ante Patronato pasa por la situación del zaguero leproso. Si bien él se siente bien físicamente luego del desgarro sufrido, desde el cuerpo técnico la idea inicial era preservarlo hasta Banfield.

 

Newell’s Old Boys volverá a jugar en el estadio Marcelo Bielsa este viernes, cuando reciba a Patronato desde las 21.30 por la fecha 10 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, con arbitraje de Silvio Trucco y televisación liberada.

Luego de lo que fue el traspié por la mínima ante Unión en Santa Fe, la Lepra necesitará mantener un alto ritmo en este tramo final del campeonato, si quiere tener chances de clasificar a la Fase Final de la competencia.

Es por esto que cada punto vale oro y que desde el cuerpo técnico, si bien son conscientes de que esto no es una carrera de velocidad sino de resistencia, podrían tomar algunas decisiones que en un torneo normal no lo harían.

Puntualmente, la principal duda para Javier Sanguinetti para este encuentro y para los posteriores pasa por la reaparición en el equipo de Cristian Lema.

El defensor rojinegro sufrió una distensión en el triunfo leproso en el clásico ante Rosario Central, por lo que se estimó en un mes su completa recuperación.

Sin embargo, esta semana el zaguero ya se mostró bien físicamente en los entrenamientos y con ganas de jugar, por lo que pese a que la idea del cuerpo técnico es la de no arriesgarse a empeorar la lesión y que vuelva recién contra Banfield, no hay que descartar la posibilidad de que recupere su puesto este mismo viernes, ingresando en lugar de un Víctor Velázquez que no estuvo a la altura de las expectativas.

Sobre quien también se espera su retorno es Leonel Vangioni, que ya se acerca a cumplir dos meses sin jugar tras haber sufrido una distensión muscular en el isquiotibial derecho en el encuentro ante River.

El ‘Piri’ formó parte del banco de suplentes contra Unión y si bien su malestar físico ya está solucionado, para este partido volvería a estar entre los relevos, en parte debido también al buen rendimiento que tuvo en su lugar el juvenil Martín Luciano.

El otro lesionado, Jerónimo Cacciabue, recién hoy volverá a sumar minutos en el partido de Reserva que desde las 11 enfrentará a Newell’s y Patronato en Bella Vista.

Sanguinetti no acostumbra a hacer demasiados cambios sobre la base del equipo, pero de cara a este encuentro no se descarta un posible ingreso de Ramiro Sordo en lugar de Francisco González, al tiempo que piden pista otros nombres como el de Djorkaeff Reasco.

La noticia positiva del mundo Newell’s esta semana tuvo que ver por el lado de las renovaciones, ya que tanto el volante Marcos Portillo (hasta 2025) como el defensor Valentín Benítez (hasta 2024) estiraron sus vínculos con el club.

Últimas Noticias