LUNES, 02 DE DIC

Sanguinetti: «Ganar un clásico es un espaldarazo, lo tenemos que aprovechar”

Tras la victoria contra Rosario Central, el director técnico leproso manifestó las sensaciones de su primer derby local: “Es impresionante. Este clásico es diferente a todos”.

 

El clásico rosarino fue para la lepra. En un encuentro disputado, en el que Newell’s fue contundente y supo defender en bloque, los de Sanguinetti se llevaron una valiosa victoria contra Central tras siete partidos.

Javier Sanguinetti disputaba su primer clásico rosarino, y lo supo jugar. En la previa guardó a Pablo Pérez durante el partido contra Sarmiento, ya que contaba con cuatro amarillas. Es que el mediocampista es una figura clave en el esquema leproso. Y durante el partido se vio a un equipo intenso que no regaló nada. Como se deben jugar estos partidos. Así lo entendió Sanguinetti.

>Te puede interesar: Newell’s le ganó 1 a 0 a Central en el Gigante y se quedó con el clásico rosarino

“Es impresionante. Este clásico es diferente a todos”, dijo el DT en conferencia de prensa para expresar sus sensaciones sobre el derby rosarino.

Ganar un clásico es un espaldarazo y lo tenemos que aprovechar. Lo importante es seguir creciendo. Fue una alegría enorme. Fue un partido muy difícil, trabado. No tengo más que palabras de agradecimiento para con los jugadores”, comentó.

Sobre el desarrollo del encuentro, el entrenador ex Banfield explicó: “El primer tiempo sufrimos tres situaciones de gol por distracciones. En estos partidos esos detalles marcan la diferencia. En el segundo tiempo el equipo no regaló nada, y tuvimos situaciones para definirlo antes”.

>Te puede interesar: Newell’s se hizo colosal en Arroyito y sacó un triunfazo en un partido peleado

Pero también hubo lugar para la autocrítica: “Tenemos que sumar volumen de juego, sabemos que es un tema a mejorar”.

Con la victoria, el equipo del Parque se posiciona en los primeros lugares de la tabla en una posición expectante de cara a la clasificación. Pero todavía falta, y eso lo tiene claro el técnico leproso: “Cuando llegamos dijimos que queríamos ser competitivos. Hoy los somos, estamos en un lote de cuatro o cinco equipos peleando para clasificar. Pero tenemos que mantener los pies sobre la tierra, no creernos más de lo que somos. Es de la única manera que vamos a hacer valer esta victoria”.

 

Últimas Noticias