La Municipalidad de Rosario, a través de efectivos de Tránsito en conjunto con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, llevó a cabo unos 150 operativos de prevención y control en el marco de las fiestas navideñas. El resultado: 22 vehículos fueron remitidos al corralón por infracciones varias.

De esa cifra, fueron 19 los autos y 3 las motos que percibieron sanciones, siendo 13 de éstas producto de alcoholemia positiva. El porcentaje más alto fue de 1.53g de alcohol en sangre, siendo el límite permitido por la ley de 0.50g. Los nueve restantes (ocho autos y una moto) fueron derivados al depósito municipal debido a que sus conductores no pudieron acreditar en forma la documentación personal y/o la del vehículo.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, destacó que hubo “un considerable cumplimiento de la normas de tránsito de parte de los ciudadanos”, y que advierten que “los ciudadanos tuvieron, salvo algunos casos, una conducta responsable al volante, al igual que los peatones”.

“Afortunadamente, Rosario dio una muestra de convivencia en materia de tránsito en esta Fiesta”, analizó Zignago, quien fiscalizó en persona cada uno de los puestos. Otros que participaron en los procedimientos fueron el ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, y el secretario General de la Municipalidad, Pablo Javkin.

Finalmente, el funcionario analizó: “Vimos que, en general, la mayoría de los conductores y peatones respetaron las normas de tránsito,y por suerte no hemos tenido que lamentar accidentes de gravedad. Por otra parte –remarcó- evidenciamos este cumplimiento en la cantidad de positivos por alcoholemia en relación al número de intervenciones llevadas adelante”.

Los operativos continuarán tanto en la jornada de hoy, como el sábado y el domingo, en horario durno y nocturno. Para año nuevo se prevée iguales medidas.