El ex candidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, estuvo presente en un programa televisivo del canal de cable TN y se mostró con perfil bajo, sin confrontar y dejó una frase que sorprende: «Si hay oportunidad para atraer inversiones productivas el presidente puede contar conmigo, como un opositor con espíritu de colaboración».

Scioli, consultado si va a acompañar a Mauricio Macri en su viaje a Suiza para participar del Foro Económico Mundial, manifestó que “me invitaron a ir a Davos y si hay oportunidad para atraer inversiones productivas el presidente puede contar conmigo, como un opositor con espíritu de colaboración”, remarcó Scioli. Y agregó: «Mi compromiso es con el país, si le va bien a él le va bien a los argentinos».

Con respecto a los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), sostuvo que la Constitución lo dice muy claro: «Los DNU son para ser utilizados en casos excepcionales».

«En el Peronismo hay espíritu de contribuir con la gobernabilidad, pero nos comprometimos a no dejar que se avance con los decretos», concluyó.

En tanto, Scioli dijo que le parece importante tratar de evitar el conflicto y que no haya represión, con respecto al corte y desalojo de la autopista Ricchieri por parte de la Gendarmería a los trabajadores de Cresta Roja.

“Me parece importante tratar de evitar el conflicto, hay que descomprimir estos conflictos sin represión y que se encuentren los mecanismos para que no se llegue al corte», señaló Scioli.

Foto: Florencia Vizzi