MARTES, 26 DE NOV

Los bancarios están en alerta y movilización por la negativa de las cámaras privadas de abrir la paritaria

Tras una nueva y fallida reunión del sector gremial con su homólogo de empresarios privados en el Ministerio de Trabajo, los dirigentes de la Asociación Bancaria no descartan llevar adelante medidas de acción directa en el caso de que no se destrabe en la próxima reunión.

La última reunión realizada este jueves entre dirigentes de la Asociación Bancaria y de las cámaras empresarias del sector no pudo alumbrar el comienzo de la paritaria 2022 tal como lo viene reclamando la entidad gremial.

Después del intento realizado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, las cámaras empresariales ABA, ABE, Abappra y Adeba se negaron otra vez a comenzar la negociación para actualizar los salarios de los trabajadores y algunas condiciones de trabajo como el cese de tercerizaciones y el correcto encuadramiento de los trabajadores que realizan tareas bancarias.

En tal sentido, la secretaria general de la delegación Rosario de la entidad gremial, Analía Ratner, expuso que siempre ven “que se traba la negociación, el acuerdo, el diálogo, y siempre es la banca privada la que da la nota”

“Como venimos denunciando desde hace bastante tiempo, y de hecho nos ha llevado a efectuar distintas medidas de fuerza el año pasado, esa banca privada insiste en el cierre de sucursales, la precarización laboral y las tercerizaciones”, añadió.

Por ello, Ratner especificó que están analizando “diferentes posibilidades” y que “no se descarta tomar medidas de fuerza en ese sentido”.

A su turno, el secretario adjunto, Sergio Rivolta, indicó que “el día tres de febrero declaró el estado de alerta y movilización del gremio bancario a nivel nacional, debido a que en una audiencia, las cámaras patronales bancarias siguen manteniendo su intransigencia y negativa a firmar un acuerdo paritario del año 2022, teniendo en cuenta que nuestro acuerdo anterior se venció el 31 de diciembre de 2021”.

“La más dura e intransigente, como ha sido históricamente, es la cámara de los bancos extranjeros, subrayó el dirigente gremial bancario, quien adelantó que “si en la próxima reunión en el Ministerio de Trabajo las cámaras siguen manteniendo esta postura, se reunirán los cuerpos orgánicos de La Bancaria nacional y decidirán los pasos a seguir”.

Finalmente, también advirtió: “Probablemente sean medidas de acción gremial directa en todos los bancos de nuestro país”.

 

 

Últimas Noticias