VIERNES, 29 DE NOV

Guillermo Ulibarrie, un pintor rosarino que encontró en el mundo del arte su compañía

En el corazón de la zona sur, vive un hombre que durante toda su vida le ha interesado el diseño, las líneas geométricas y la pintura. Cuando quedó viudo, su refugio fue la expresión artística, por lo que su arte ha llegado a varios puntos importantes de la ciudad como de la provincia.

 

Guillermo Ulibarrie, conoció a los 13 años a un amigo que para él fue un sabio profesor que lo introdujo en el mundo del arte y desde ese momento supo que quería dedicarse a la pintura.

Su especialidad es el Arte Geométrico, o más conocido como el Arte Pop, y se destaca por realizar rostros de personajes famosos de la historia, desde Eva Perón hasta Tesla y también músicos internacionales.

Un hecho triste de su vida, como lo fue la perdida de su compañera de vida y esposa, hizo que él se refugiara en el arte como manera de transitar esa angustia.

El artista rosarino hará una presentación de su obra en el museo de Villa Constitución esta semana, por lo que Conclusión entrevistó al pintor para hablar de su historia y sus proyectos.

Al consultarle sobre su comienzo en la pintura, el artista dijo contó que un «amigo de la infancia me anotó. El hacia con un poco de barro una figura, con madera otra figura. Entonces fue como un ejemplo, como un profesor. Yo tenia 13 años».

Las pinturas de Ulibarrie, suelen verse en diferentes edificios institucionales, como en el Museo de la Memoria en Rosario, como en otras localidades.

«Expuse en el Museo de la Memoria y lo voy a seguir haciendo. También me llamaron de Villa Constitución para exponer en el museo de la ciudad. Ahora va haber en San Justo también. Muchos intendentes y jefes comunales quieren que le haga a Eva Perón en su despacho. Pero hay que esperar por que lleva trabajo», mencionó el rosarino.

Sobre el tiempo que lleva realizar cada una de sus obras, Ulibarrie explicó que, mas o menos, «alrededor de una semana. Dedicación completa. Todo el día, a veces de madrugada«.

El artista plástico agregó: «Estoy mirando a ver que puedo hacer, imagino, la miro a mi nieta, ella me inspira. Siempre llevo una carpeta. Voy anotando y diseñando».

Ulibarrie reflexionó sobre la necesidad e importancia de pintar para él. «Me hace mucho bien porque yo estaba muy solo, desde que perdí a mi esposa me refugie en la pintura. Un profesor amigo me decía que tenia que hacerme conocer. Voy subiendo a Youtube, a Facebook. Esto me da mucha satisfacción.

Últimas Noticias