MIéRCOLES, 27 DE NOV

Encapuchados atacaron el edificio del diario Clarín con bombas molotov

Al menos nueve personas atacaron el ingreso ubicado sobre calle Piedras. Autoridades del medio calificaron el hecho como "preocupante y menor".

 

Al menos nueve bombas molotov fueron arrojadas el lunes por la noche contra el frente del diario Clarín.

Así lo confirmaron las propias autoridades del periódico, al tiempo que calificaron al hecho como «preocupante y menor».

En ese sentido, una nueve personas que merodeaban el lugar concretaron este ataque en la vereda y en la puerta del hall en la calle Piedras 1743, para luego escaparse por la calle Ituzaingó.

Según las primeras informaciones, todo se inició el lunes por la noche, alrededor de las 23.45, cuando un bombero que trabaja para diario Clarín llamó al 911 por este ataque con bombas molotov contra el frente del edificio.

De inmediato llegó personal de bomberos de la Ciudad y una vez que extinguieron el incendio provocado por esos artefactos arribaron efectivos de la Brigada Antiexplosivos de la Policía de la Ciudad.

También arribó personal de la Comisaría Vecinal 4 D de la fuerza porteña asistió hasta la zona donde se encuentra el diario Clarín junto con el personal de la Estación 3 de Barracas de los Bomberos de la Ciudad, que perimetró preventivamente el lugar.

Interviene el Juzgado Federal número 9, a cargo de Luis Osvaldo Rodríguez, Secretaría 17 de Gustavo Ramírez, que dispuso la presencia de peritos de Rastros, el escuadrón anti bombas y declaración del encargado.

El hecho fue caratulado como «Intimidación Pública» y hay videos de estas nueve personas atacando el diario, según se informó.

Tras el ataque el Grupo Clarín emitió un comunicado en el que asegura que se trata de “una expresión violenta de intolerancia contra un medio”: 

En la noche de ayer un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires.

Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni daños materiales de importancia.

La empresa hizo la denuncia correspondiente y el juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas investigativas.

Lamentamos y condenamos este grave hecho que, a primera vista, aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias