El asesinato en ocasión de robo al joven Isaac Muñoz en Capitán Bermúdez produjo que surgieran algunas versiones negativas al respecto de la actuación del SIES en el momento de antederlo.

Por ello, emitieron un comunicado en el que aseveran que “es totalmente falso que no funcionara el desfibrilador” y que cumplieron “con los procedimientos de la emergencia médica para la asistencia de la víctima”.

“Choferes del SIES nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) queremos desmentir distintas versiones periodísticas sobre la actuación de lxs trabajadorxs del 107 en ocasión de asistir a Isaac Muñoz, muerto en Capitán Bermúdez, al sufrir un robo”, comenzaron diciendo en la nota.

Enseguida, cuestionaron a “los medios de comunicación” que “reproducen lo que dijo ‘una vecina’, sin haber verificado la información y sumando mayor sufrimiento a la familia y vecinos de Isaac Muñoz”.

“Trabajadoras y trabajadores del 107 son la primera respuesta al dolor en una sociedad ganada por la violencia. Donde la vida está cada vez más amenazada, nuestrxs compañerxs se la juegan para salvar al otro. Un trabajo cargado de nobleza y empatía”, finaliza el descargo realizado por los choferes.