LUNES, 02 DE DIC

Falabella se fue del país pero siguen los reclamos

Los usuarios son intimados a pagar, por otra entidad bancaria. Reciben mails y mensajes de WhatsApp intimándolos a pagar la renovación de la tarjeta.

 

La empresa Falabella se fue del país el pasado mes de mayo, pero los usuarios de la tarjeta CMR que no dieron de baja el plástico en su momento, comenzaron a recibir intimaciones por deudas de renovación. Es que la empresa de capitales chilenos dejó la Argentina pero realizó un contrato de continuidad, de forma unilateral y sin informar a los usuarios. Es decir, quienes no finalizaron la relación contractual con CMR Falabella, recibirán una intimación por mail o a través de WhatsApp, junto al resumen de cuenta con el detalle de todos los conceptos adeudados, es decir cargo por la renovación de tarjeta, costo del resumen y gastos administrativos entre otros.

Es de suma importancia que los usuarios y consumidores presten especial atención a estas comunicaciones, ya que deben ser impugnadas de inmediato y no se deben pagan dichos importes. Deben concurrir con la mayor celeridad posible a la oficina de Defensa al Consumidor para asesorarse y responder dicha intimación. En el caso de recibir el plástico en el domicilio hay que rechazar la correspondencia, de lo contrario estaría aceptando la relación entre el banco Columbia, a quien Falabella le cedió la cartera de clientes de CMR.

En la entrega de hoy de Consumidores en acción, la Dra. Valeria Vaccaro de la Oficina de Asesoría al Consumidor explicó detalladamente los pasos a seguir en el caso de haber recibido una intimación de pago.

Todo lo que hay que tener en cuenta ante la recepción del reclamo por parte del banco Columbia y los pasos a seguir para rechazar la deuda reclamada, mirá el video completo.

 

 

Para consultas o denuncias:

Lunes, Martes y jueves de 9 a 12

Oficina de Asesoría al Consumidor
Corrientes 450 3ºP

Vías de comunicación:

Mail: unionusuariosyconsumidores@gmail.com

Facebook: La Unión Rosario

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