SáBADO, 30 DE NOV

Televisores, video y fotografía lideraron las ventas de electrodomésticos

Los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) se realiza en un panel de 102 empresas.

 

El rubro «Televisores, video y fotografía» lideró, con 20,6% del total, las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar en el segundo trimestre, de acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

A continuación se posicionó el rubro de «Telefonía», con 20,8% del total ($13.209,6 millones); seguido de «Cocinas a gas y eléctricas, hornos microondas y eléctricos, calefactores, calefones y termotanques», con 13,6% del total ($8.619,7 millones); y «Computación y accesorios informáticos», con 10,8% ($6.850,1 millones).

En lo que respecta específicamente a línea blanca, al mencionado grupo de «Cocinas a gas y eléctricas» (que obtuvo una suba interanual de 87,6%) lo siguió «Lavarropas, secarropas y lavavajillas», con 8,2% del total de ventas ($5.197,4 millones) y un alza anualizada de 49,6%.

Luego se ubicó «Heladeras y freezers», con 8% del total ($5.101,9 millones) y un incremento interanual de 68,2%.

De esta forma, las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar totalizaron $63.397 millones entre abril y junio, lo que representó un incremento de 84,2% respecto del segundo trimestre de 2020.

Al desagregar por artículos y cantidades vendidas, la encuesta del Indec observó que, en el período analizado, los artículos más vendidos fueron «Teléfonos celulares», con 553.800 unidades; y «Pequeños electrodomésticos», con 538.979 ejemplares.

Seguidamente se posicionaron «Calefactores y estufas eléctricos, y caloventores», con 352.532 unidades; «Televisores,TV LED, smart TV, LCD y plasmas», 334.961 unidades; «Calefones y termotanques», 111.791 unidades; «Lavarropas», 108.565 unidades.

Al mirar por jurisdicción, se encontró que las ventas en la Ciudad de Buenos Aires alcanzaron los $16.651,6 millones, un ascenso de 34,7% interanual.

Por su parte, en los 24 partidos del Gran Buenos Aires las ventas escalaron a $13.352,7 millones, un incremento de 100,7% en relación al segundo trimestre de 2020.

Por último, en el resto del país las ventas fueron $33.392,7 millones, una suba de 116,9% respecto del mismo período del año previo.

La encuesta del Indec se realiza a un panel de 102 empresas, que en junio de 2021 presentaron un total de 17.977 personas ocupadas, una caída de 16,5% respecto al mismo mes del año anterior, conformada por una baja de 13,3% en «Gerentes y otro personal jerárquico» y del 16,8% en «Vendedores, cajeros, administrativos y otros».

Últimas Noticias