Mantu y Willy de Bulldog presentan el formato «2 de Corazón» en el escenario de Vorterix
Los músicos preparan un show especial para el 9 de octubre, con el objetivo de "cantar junto a la gente" aquellas canciones con las que hacen vibrar a su público, en un formato reducido, acústico, pero no menos intenso.
- Espectáculos
- Sep 27, 2021
Con muchas ganas y preparación, Hernán «Mantu» Mantoani y Guillermo «Willy» Tagliarini, integrantes de Bulldog, estarán tocando sus canciones en el escenario del teatro Vorterix Rosario el 9 de octubre, en un formato acústico al que llaman 2 de Corazón, con invitados especiales y sorpresas para compartir con su entrañable público.
Luego de tanto tiempo sin tocar, los músicos se encuentran ansiosos por estar cerca de la gente que siempre los acompaña en todas sus presentaciones, por lo que el trabajo y la preparación de este particular show tiene como objetivo el encuentro cálido y efervescente con los amantes de su música.
El show que planifican para el 9, se encuentra atado a las disposiciones protocolares de salubridad, por lo que el aforo se verá reducido a la mitad, aunque para los músicos lo importante es ir a «expectorar» un poco la sensaciones de haber pasado la pandemia.
Conclusión entrevistó a Willy, quien contó en primera persona lo que significa para la banda esta vuelta, cómo han ido reinventándose y cuáles son las proyecciones en materia de presentaciones.
Al preguntarle por este show en Vorterix, Willy dijo que junto a Mantu «vamos a estar haciendo 2 de Corazón, un proyecto no sé si paralelo pero sí una manera de seguir en acción a raíz de la pandemia, a partir de lo que venimos viviendo hace casi dos años, de hacer algo más intimista, con aforos reducidos, con guitarras acústicas, con cajón peruano, la gente ahí más cerquita, capacidades más reducidas».
«La verdad que se disfruta, es un espectáculo distinto pero muy lindo, la pasamos muy bien, tanto en el escenario como abajo, porque con todos estos últimos acontecimientos, está bueno ir a expectorar«, agregó el guitarrista.
Sobre la necesidad que tienen de hacer presentaciones en vivo, el músico rosarino expresó: «No es solo la necesidad de uno, no es una movida egoísta, es una movida de necesidad. Tanto el que toca, el artista, el músico solista, banda, el trovador, como lo quieran llamar, que hace 30 años como los Bulldog que venimos haciendo esto y desarrollando esto con el corazón, con honestidad, con sacrificio, con amistad, todo eso la gente lo captó y cuando vas a tocar con Mantu, con Rata, con Adrián, con los ex integrantes, como Bebe o Pancho, se genera una química, entonces el 9 esa química la vamos a generar con 2 de Corazón».
Este formato es especial para los Bulldog: «Ya habíamos hecho una aproximación hace dos años en el Centro Cultural Atlas la banda entera pero con acústica, con cajón peruano, con ukeleles, otro terreno indudablemente, y con la orquestación de Viti Parma que es un músico rosarino consagrado, y reunió un equipo muy interesante de violas, violines, cellos y nosotros flipamos, arriba y abajo del escenario», expresó Willy.
Cada presentación de esta banda cuenta con una producción y una preparación particular, con una integralidad musical que caracteriza cada show como único. «Bulldog siempre se caracterizó por eso. Sabemos nuestras limitaciones, sabemos que no somos los grandes músicos, sabemos que ponemos el corazón arriba de la mesa, pero siempre los recitales o las presentaciones tuvieron una determinación o un faro. Esto se ensaya, se prepara», argumentó el artista.
En relación a lo antes mencionado, el músico continuó: «Así como los discos siempre fueron diferentes, los espectáculos son distintos. No es que se van encontrar con el Pop Tour de Bono, nos encantaría pero no nos da para tanto. Pero sí va haber cositas, invitados, y sobre todo nos vamos a encontrar para cantar, ¿qué otra cosa te llevás de acá? Quizás hiciste dinero, te fue bien, pero eso no te lo llevás. Lo que nos llevamos es la amistad, nuestros hijos, la familia».
Sobre el importante lazo que construyeron con sus fieles seguidores y el rol fundamental de «ser público«, Willy explicó que «es una buena elección ser público. Nosotros también tenemos la suerte de ser público pero estar en el escenario y sentir lo que se vibra con el público. Entonces, es todo un laburo mancomunado y de sentimientos».
Las proyecciones a futuro para Bulldog hoy son más claras: «Nosotros con Bulldog tenemos Estadio Obras para el 5 de diciembre. Y acá en Rosario vamos a hacer un show en diciembre con el aforo máximo posible. Ahora sí hay un horizonte».