El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe puso en funcionamiento un Eempa (Establecimientos de Educación Media para Adultos) en la cooperativa del sindicato de Empleados de Correos y Telecomunicaciones, en la cual trabajadores del sector que no hayan terminado sus estudios secundarios podrán hacerlo.

El curso comenzará este mismo año con unos 50 trabajadores. El secretario general del gremio de Correos, Walter Palombi, aseguró que es algo que le parece “fundamental” y que cuentan con afiliados “de todas las edades que al conocer esta posibilidad automáticamente se anotaron”.

“Realmente es una posibilidad para crecer y para seguir logrando objetivos y demostrarse ellos mismos que pueden seguir estudiando y capacitándose”, valoró el dirigente gremial.

Por lo pronto, los docentes son otorgados por la cartera de educación provincial, y se comenzará con el dictado de cursos para alumnos de primero, tercero y quinto años en este 2021. Luego, para el 2022 se continuará con segundo y cuarto año, hasta lograr el objetivo final de poner en funcionamiento la totalidad de cursos para cada año.

El dictado de clases será dos veces en la semana y de dos horas por día en la cooperativa del gremio ubicada en Rodríguez esquina Rioja.

En tanto, Palombi resaltó la actitud de la empresa Correo Argentino que “brindará permisos especiales para trabajadores que lo necesiten para realizar el cursado”.