SáBADO, 30 DE NOV

Una invasión de jabalíes divide a la política en plena campaña por el Gobierno de Roma

La alcaldesa de Roma Virginia Raggi acusó a las autoridades de la región Lacio por la "falta de previsión y actuación" para evitar la llegada de jabalíes, un nuevo tema que divide a partidos que a nivel nacional forman una alianza.

Según plantea el diario Repubblica en su edición online, la política perteneciente al Movimiento Cinco Estrellas presentó un escrito ante la Justicia en el que denuncia la falta de un «plan eficaz de gestión» contra los jabalíes de parte de la región Lacio, gobernada por Nicola Zingaretti, del Partido Democrático.

«La presencia masiva e incontrolada de jabalíes es una consecuencia del fracaso de la región de Lacio para prever y/o implementar planes de gestión eficaces», acusó Raggi.

Si bien el Cinco Estrellas y el PD forman parte del oficialismo que a nivel nacional sostiene al premier Mario Draghi, presentarán candidaturas separadas para las elecciones en las que el 3 y 4 de octubre se elegirán autoridades en Roma y más de 1.000 comunas italianas.

Otra de las fuerzas de centroizquierda que forma parte del oficialismo nacional pero buscará desplazar a Raggi del Gobierno de Roma, Italia Viva del expremier Matteo Renzi, también se metió en la polémica por los jabalíes con ataques a la alcaldesa.

«La ausencia total de gestión de la invasión de jabalíes en las calles de Roma puede causar un daño irreparable a la seguridad de los ciudadanos, sus hijos y mascotas», denunció en las últimas horas el diputado de Italia Viva Michele Anzaldi a través de redes sociales.

Últimas Noticias