Manchester United confirmó la llegada del portugués Cristiano Ronaldo en lo que ya es el mejor mercado de pases de la historia para el fútbol mundial, luego de la salida del Barcelona del ídolo rosarino Lionel Messi al París Saint-Germain.

De esta manera, los Diablos Rojos que militan en la Premier League de Inglaterra celebraron el regreso del goleador luso, procedente de la Juventus de Italia, cuando todo parecía indicar que su futuro estaba en el clásico rival: el City de Pep Guardiola.

Un contacto en la noche del jueves entre las autoridades del United y su representante Jorge Mendes dieron un vuelco inesperado en el pase, que finalmente se inclinó para el lado rojo donde CR7 se hizo famoso en el viejo continente entre 2003 y 2007.

«Sí, es una locura y está pasando. ?????????? ? ????, ???», publicó la cuenta oficial del histórico club de Manchester durante el mediodía argentino, junto a un corazón y una foto collage de Cristiano en el club, confirmando el «acuerdo por el pase».

Aunque la cifra de la transferencia no fue oficializada, lo concreto es que Cristiano Ronaldo y el Manchester United vuelven a encontrarse doce años después, ya que el portugués había pasado del Sporting de su país a la liga inglesa, para luego recalar en el Real Madrid de España, para consolidarse ídolo total, y pasar a la Vecchia Signora.

«El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y médico», informó la página oficial de los Red Devils.

Y agrega: «Cristiano, cinco veces ganador del Balón de Oro, ha ganado hasta ahora más de 30 trofeos importantes durante su carrera, incluidos cinco títulos de la Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, siete títulos de liga en Inglaterra, España e Italia y la Eurocopa con su Portugal Natal».

«En su primera etapa en el Manchester United, marcó 118 goles en 292 partidos. Todos en el club esperan dar la bienvenida a Cristiano de nuevo a Manchester», concluye el comunicado oficial de este nuevo bombazo del mercado de pases.